consejo del verde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, convocó a todos sus consejeros políticos para este fin de semana a la asamblea correspondiente y definir si va o no en coalición con algún partido político.

De acuerdo a la convocatoria, se llama a todos los integrantes del Consejo Político a la reunión para este sábado 20 de enero en la que únicamente sesionarán para definir si van solos o en coalición con algún otro partido político y con quién.

El consejo político estatal que se pretende realizar este sábado 20 de enero de 2018 a las 10 horas, se efectuará en las oficinas del comité estatal ubicado en la Quinta Avenida Norte Poniente número 2586, Los Cafetales, de la ciudad segura Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo a ésta, se someterá a consideración el contender en coalición total o parcial o candidaturas comunes con uno o varios Partidos políticos.

Así también el convenio de coalición, la Declaración de Principios, el Programa de Acción, la Plataforma Electoral de la coalición total o parcial o candidaturas comunes con uno o varios Partidos políticos y el Programa de Gobierno del candidato correspondiente.

El PVEM podría determinar ir solo para la elección local en Chiapas, dónde se renovarán la gubernatura, las diputaciones y las presidencias municipales, pero también ir en coalición con el PRI, PANAL, Mover a Chiapas y Chiapas Unido en alianza total o parcial.

También podría aprobar ir en coalición con los Partidos Mover a Chiapas y Chiapas Unidos, su correspondiente nacional dejó abierta la opción en Chiapas, para determinar lo que mejor le convenga.