mc y la candidata MC Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de diciembre de 2017 (muralchiapas.com).- El dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Renauro destapó a la diputada federal por su partido, María Elena Orantes López como la candidata a la gubernatura que encabece el Frente por Chiapas para el 2018.

En la toma de protesta de sus 60 comités operativos para el proceso 2018, el dirigente nacional se dirigió a la legisladora como la única persona en Chiapas, que aparece en las encuestas por encima de los demás suspirantes al cargo del gobierno del estado.

El también ex gobernador de Veracruz señaló que “las encuentras lo señalan con precisión, María Elena Orantes como ciudadana, es la mejor posicionada en todos los candidatos”.

Y sentenció que “ella no requiere de padrinazgos familiares, ella no requiere del apoyo del poder público ni nacional ni regional, ella tiene el respaldo real de las mujeres y hombres libres de Chiapas, por eso será la futura gobernadora de Chiapas”.

Delgado Renauro advirtió que Movimiento Ciudadano hará el esfuerzo para que el Chiapas se construya “Chiapas al Frente”, pero de no ser posible convocará al PAN y al PRD para que construya una candidatura en torno de María Elena porque ella aparece mejor posicionada en las encuestas.