renuncia de Josean Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de diciembre de 2017 (muralchiapas.com).- En búsqueda de una candidatura al gobierno del estado de Chiapas, que no podrá conseguir dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Aguilar Bodegas decidió abandonar las filas de ese partido que sumió al país en una grave crisis político, económica, social y de seguridad.

Con 40 años de militancia el exsecretario del Campo en la administración del verde gobernador de Chiapas, Manuel Velasco renunció al tricolor ante cientos de chiapanecos, principalmente de organizaciones campesinas.

En un escrito dirigido al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el ahora ex dirigente estatal priista acusó que el tricolor ya no responde a los intereses revolucionarios que le dieron orígenes, sino a interese personales con el que se olvida y desprecia a las bases partidistas.

El exsenador priista, Aguilar Bodegas señaló que el tricolor considera a las bases como una herramienta para conseguir sus triunfos “Hoy, el PRI ha despreciado y olvidado a sus bases y sus simpatizantes y lo considera únicamente como una herramienta para conseguir sus triunfos”.

Quien por más de 4 décadas sirviera al régimen que en la actualidad mantiene a millones de mexicanos en la miseria, sentenció que el partido en el que militó, se separó de sus principios y de sus bases, que se ha separado del cambio que la sociedad exige.

En ese mismo sentido el también ex presidente municipal de Tapachula, advirtió que la renuncia el instituto político, no significa la renuncia a sus principios ni a su lucha por un Chiapas mejor que millones de chiapanecos anhelan, por el contrario se incorpora a esa lucha por alcanzar esa meta que la sociedad busca con paz, justicia y desarrollo.