1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

cal y mayor con recomendación queja Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de noviembre de 2017 (muralchiapas.com).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chiapas, inició expediente de queja en contra del edil de la capital chiapaneca, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor por probables violaciones a los derechos humanos de la periodista Gabriela Coutiño Montes.

De acuerdo al Director General de Quejas y Orientaciones de la CEDH, Leopoldo Abel Esquinca Sarmiento el organismo inició la queja bajo el número de expediente CEDH/08227/2017 por "presunta violación a los derechos humanos".

El funcionario gubernamental precisó que de acuerdo a los artículos 5, 10, 18 Fracción I de la ley de Derechos Humanos ese organismo está facultado para realizar las investigaciones pertinentes para dar exhaustividad al caso, pues es materia de su competencia.

Cabe mencionar que en días pasados el alcalde Castellanos Cal y mayor inició una “escalada” de enfrentamientos contra la periodista, seguido y apoyado por los llamados “trolles” en las redes sociales.

Las acciones del edil y aspirante a la gubernatura de Chiapas, derivan de unas publicaciones que realizara la periodista Coutiño en la que señala las acciones de éste y que llevan a la ciudad capital al caos total, situación que es sabida por todos los que viven en la capital, publicación que no agradó nada al edil.

La periodista cuestionó severamente al verde presidente referente que sus aspiraciones a la gubernatura de Chiapas no deben ser, debido a que con la capital no puede, con una ciudad de 700 mil habitantes la llevó al caos, que se puede esperar para Chiapas, cuestionó en una segunda publicación en respuesta al propio munícipe.

 

NOTA RELACIONADA

Denuncia periodista a edil “verde” chiapaneco por intimidación

*