olga luz Vianer Montejo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).- Qué favor político le deberá Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, a Olga Luz Espinosa Morales, directora general del CECyTECh Chiapas, que no ha querido removerla del cargo pese a que van varias veces que los trabajadores se han ido a paro para exigir su remoción, pero no lo han logrado, por lo que se espera que en noviembre realizarán un paro laboral nuevamente.

O quizá el favorcito puede ser al mismo Cesar Espinosa Morales, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hermano de Olga Luz, quien ha sido protegida a toda costa pese a las constantes denuncias.

La acusan de negligente e irresponsable, además de fraude millonario. En el último paro laboral exigieron como primer punto su destitución como directora, entre otras, la rehabilitación de edificios de planteles que se encuentran en mal estado, y la construcción de nuevas, porque hasta la fecha muchos alumnos reciben clases en aulas improvisadas en bodegas rentadas.

Otras acusaciones

Además de ser acusada de acosar a los trabajadores de ese sistema educativo y de despedir de manera injustificada a muchos, fue señalada de movimientos fraudulentos como la de desviar 45 millones de pesos, cuya información circuló en las redes sociales, y que hasta ahora no ha salido a desmentir la información, y como dice el dicho popular, que el que calla, otorga.

La acusación directa a Olga Luz Espinosa es que desvió 45 millones de pesos para beneficiar a funcionarios públicos, dentro de estos, a su hermano Cesar, el "presi" del PRD, y a amigos de su hermano, a gente de su círculo político, se dice que la directora del CECyTECh, hizo el desvío de recurso con el pretexto de pagar a proveedores para cursos de capacitación.

Pero todo lo realizó a espaldas de la Junta Directiva, y lo que es peor aún, no hay ninguna justificación o respaldo de dichos gastos, quizá sea por esa razón que el gobernador no quiere removerla, ya que se ha visto hábil para poder realizar estas maniobras fraudulentas, pero bueno, es cuestión de unos días para ver a los trabajadores del CECyTECh en paro laboral bajo la misma consigna; la destitución de Olga, catalogada como lastre de este sistema educativo de Chiapas. Seguiremos al tanto.