1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

regidores de tuxtla exigen1 * Con un oficio, ocho regidores de la capital solicitan el cese inmediato de José Gilberto Espinoza por ineficiencia en el desempeño de sus funciones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).-  A través de un documento que circuló en redes sociales, regidores del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez solicitan al presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el retirar del cargo de manera inmediata al titular de la dirección jurídica municipal, José Gilberto Espinoza Castro.

En este documento, aparecen las firmas de los regidores, Felipe de Jesús Granda Pastrana, Victoria Isabel Rincón Carrillo, María Paulina Mota Conde, Jovannie Maricela Ibarra Gallardo, Ana Luisa Velásquez Hernández, María Mandiola Totoricaguena, José Javier Moran Aramoni y Gabriel León solicitando al ejecutivo municipal dicha acción por irregularidades presentadas en el área.

“La petición obedece a que buscamos un excelente desempeño profesional del responsable de esa Dirección que como Usted bien sabe es la que defiende los interés jurídicos-legales de esta Dependencia (sic.)”, menciona el documento de la Coordinación de Regidores.

A decir de los regidores capitalinos, Espinoza Castro ha mostrado omisión y nula operatividad en el desempeño de sus funciones, al tiempo de poner en duda su capacidad y honorabilidad al frente de dicha dirección, pues lo vinculan con tráfico de información y falta de probidad  al frente de la misma dejando de lado los asuntos del Ayuntamiento por atender peticiones que obedecen a intereses personales y ajenos a sus funciones.regidores de tuxtla exigen2

El documento consta de dos párrafos, firmado por la mayoría de los regidores de la capital chiapaneca, por lo que ya dependerá del presidente municipal determinar las consecuencias a dicho documento.