CMIC A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), se manifestaron afueras de casa de gobierno para exigir al ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello, que considere a la delegación chiapaneca de la cámara para llevar a cabo la reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el sismo de 8.2 grados.

En entrevista, José Luis Acosta González, presidente de la CMIC en Chiapas, demandó al gobierno del estado que se tomen en cuenta a los agremiados del organismo para la reconstrucción de Chiapas, ya que durante los últimos cinco años únicamente el 25 por ciento de los afiliados han sido tomados llamados para realizar obras en la entidad.

“No nos han respondido al llamado que está haciendo la cámara, la falta de trabajo es el punto medular, o sea ahorita un 25 por ciento de las empresas afiliadas a la CMIC únicamente tienen trabajo, hay más de un 75 por ciento que no tienen trabajo, hay  mucha necesidad, hay empresas que ya están a punto de cerrar”, declaró.

Refirió que después del S-7 en el estado ha trabajado en los municipios con mayores afectaciones, en donde han realizado evaluaciones a los daños de sus viviendas, sin embargo, es importante que sea el gobierno del estado quien dé la oportunidad a los constructores chiapanecos para llevar a cabo los proyectos de reconstrucción.

Por lo anterior, explicó que buscan que el agremiado sea tomado en cuenta por el gobierno, ya que se requerirá de una extensa mano de obra para sacar adelante a las localidades que sufrieron mayores daños.

“Vienen la etapa de la reconstrucción, es donde queremos nosotros adelantarnos de que la cámara sea tomada en cuenta para estos trabajos, no queremos que vengan empresas foráneas a hacer esos trabajos y a desplazar la oportunidad que pueden tener nuestros afiliados a la CMIC”, denunció.