Inicia INE Chiapas procedimiento contra Gobernador de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de abril de 2015(muralchiapas.com).-El pasado dos de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas inicio un procedimiento Especial Sancionatorio contra el Gobierno del Estado por usar la plataforma de un partido político, como promocional institucional.

El vocal ejecutivo del INE, Humberto Arias confirmo que se inició el procedimiento debido que el gobierno del estado, a través del Instituto de comunicación social difundió su publicidad gubernamental con la leyenda “Chiapas el camino es Verde” perteneciente a un partido político, acción prohibida por la Ley General de Instituciones Electoral (LEGIPE).

La queja que fue iniciada de oficio, toma como elemento principal el spot difundido una semana anterior al inicio de la campaña.
Entre los puntos que emplea el spot también se encuentra “somos ecologistas” el camino es verde” entre otros elementos que no deben de usarse en el periodo electoral.

El procedimiento especial sancionador se encuentra en la unidad de lo contencioso y será ahí donde se defina la procedencia o no de lo demandado, ya el instituto de comunicación social (ICOSO) del gobierno del estado aportara pruebas a su defensa.

Cabe recordar que el segundo procedimiento en contra del gobernador en el que la resolución determino que violento la ley, así también otro en contra del titular de la Secretaria de Infraestructura y Comunicaciones (SINFRAC), Bayardo Robles, sin embargo ni la Secretaria de la Función Pública (SFP) a cargo de Miguel Agustín López Camacho ni el Congreso del Estado, ha dado a conocer la sanciones correspondientes ordenada por el Tribunal correspondiente.