Anuncia secretaría de educación regreso paulatino a la vida escolar, según condiciones  La Secretaría de Educación del Estado informa que, producto del sismo ocurrido la noche del jueves 7 de septiembre de 2017, de las 19 mil 831 escuelas que forman parte del sistema educativo chiapaneco, hasta este momento se ha reportado a 980 de ellas con algún tipo de afectación. 

Las 18 mil 851 escuelas que no sufrieron ningún daño, se está en condiciones de reiniciar las clases, por lo que esta dependencia convoca a directores, docentes y Comités de Padres de Familia para que en forma colegiada tomen la decisión de reiniciar las actividades escolares. Lo anterior en virtud de las mil 67 réplicas del sismo que se tienen registradas hasta el momento. 

Respecto a las 980 escuelas que se han reportado con algún daño, no iniciarán actividades escolares hasta disponer de un dictamen de Protección Civil del Gobierno del Estado. 

Estas medidas se exponen con el propósito de que existan las condiciones de seguridad y un ambiente propicio de trabajo para las niñas, niños, jóvenes, maestros y padres de familia, por lo que se convoca a la unidad y a la suma de esfuerzos.