Aurelio Nuño en Chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de septiembre de 2017 (muralchiapas.com).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer anunció que en todas las escuelas públicas y privadas del Estado de Chiapas, se suspenden clases hasta nuevo aviso, en tanto se verifican todas las instalaciones y con ello salvaguardar la integridad física de todos los estudiantes chiapanecos.

A consecuencias del sismo de 8.2 grados Richter con epicentro frente a las costas chiapanecas, cientos de edificios escolares resultaron dañados, de acuerdo al dato oficial fueron casi mil escuelas en la entidad.

De todas las escuelas dañadas, fueron 47 con daño estructural que tendrán que ser prácticamente reconstruidas, en tanto no se determinan los daños, el grado de éstos y no se normaliza la situación, las clases continuarán suspendidas hasta nuevo aviso señaló el secretario Nuño.

El funcionario federal explicó que la suspensión es general debido a que las alarmas sísmicas se activan constantemente, aunque los lugares de seguridad están señalado, preferible salvaguardar la integridad física de los alumnos a estar “saliendo a cada rato que se active la alarma”.

En ese mismo tema, Nuño Mayer señaló que ya se tiene el proyecto para instalar un sistema de alerta sísmica en las escuelas Chiapas, que funcione como han funcionado los sistemas instalados en la entidad.