Pt y Morena Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de agosto de 2017 (muralchiapas.com).- Las dirigencias estatales en Chiapas, del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se reunieron la mañana de este lunes para tratar asuntos con miras a las elecciones del 2018.

De acuerdo a lo determinado en el consejo nacional de MORENA, se pretende realizar una alianza total en Chiapas para contender en los ayuntamientos, diputaciones locales y la gubernatura del estado, mientras que en el ámbito federal, abordarían las 13 diputaciones federales, las 2 senadurías y la presidencia de la República.

En su tercera visita realizada por el dirigente estatal de MORENA Chiapas, Oscar Gurría Penagos destacó que las condiciones están dadas para realizar una gran alianza partidista para el proceso electoral próximo junto con el PT Chiapas.

“Aquí yo vengo a refrendar el compromiso del partido”, puntualizó al descartar que exista conveniente alguno para que la alianza avance y hacer un solo equipo.

De igual forma el dirigente del PT Chiapas, José Antonio Hernández Hernández enfatizó que su partido se encuentra en las mejores condiciones para caminar con MORENA en una alianza para realizar el cambio no solo en el estado, sino también a nivel nacional.

 

En la reunión de ambas dirigencias también estuvieron integrantes del Frente Chiapaneco.