amilio alvarez icaza A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de agosto de 2017 (muralchiapas.com).- A su visita por la capital de Chiapas, el pre candidato independiente a la República Mexicana, Emilio Álvarez Icaza, reiteró su molestia con el Instituto Nacional Electoral (INE), por su omiso desempeño por los actos de proselitismo exhibidos en la entidad, promoción que sirve para ejemplificar la crisis democrática del estado y México.

En conferencia de prensa, señaló que una de las grandes críticas que tienen con el INE es la gran cantidad de actos de campaña exhibidos en diferentes espectaculares de la entidad, acción que refleja la falta de autoridad electoral para dar fin con tales expresiones. 

“En Chiapas gobierna la expresión más corrupta del PRI que es el Partido Verde, estás expresiones que sencillamente uno las ve desde el aeropuerto para acá; no hay dinero para medicinas pero atascado de anuncios”, dijo.

De esta forma, mencionó que en temas como el de transparencia el estado queda reprobado por el exceso de autoritarismo, acción que se observa reflejada en los indicadores.

“Si uno revisa los mecanismos por ejemplo los de rendición de cuentas, de transparencia, indicadores Chiapas se encuentra dentro de los tres peores de la República: los indicadores de transparencia, información pública son de las peores prácticas que existen”, comentó.

A esto, comentó que a través de la iniciativa Ahora buscan constituir diversas candidaturas independientes con miras al 2018 con el fin de enfrentar la partidocracia; plan que incluiría a personajes de diferentes partidos si aceptan el código de ética interno.

“La iniciativa Ahora es una plataforma que busca construir diversas candidaturas independientes al 2018.

“Empezar a buscar expresiones de personas que quieran enfrentar esta partidocracia, esta simulación, esta camarilla criminal que gobierna”, expuso.

Por lo anterior, señaló que la plataforma Ahora es una expresión de hombres y mujeres que no se sienten representados por la clase política actual, por lo que este 16 de agosto de encontrará en Tuxtla Gutiérrez para construir un frente ciudadano.

“El día de mañana en San Cristóbal y el viernes en Tapachula, tratando de articular y construir desde las distintas expresiones ciudadanas”, informó.