miguel prado sepesca Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de agosto de 2017 (muralchiapas.com).- El exdelegado federal de Sedesol en Chiapas, Miguel Prado de los Santos fue designado este martes como el nuevo titular de la Secretaría de Pesca y Acuicultura (SEPESCA) en sustitución de Manuel Narcía Coutiño.

Fue el Secretario General de Gobierno, Juan Gómez quien le tomó la protesta de ley para ejercer el cargo de secretario de pesca.

El también diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó a sus electores a los pocos meses de rendir protesta como tal, pidió licencia para asumir el cargo de delegado federal de SEDESOL de dónde pocos meses después fue cesado por mal desempeño de funciones.

Cabe señalar que Prado de los Santos, ha ocupado cargo como director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jovenes y Adultos (ICHEJA) donde también causó graves conflictos y de nueva cuenta fue acusado de manejar ineficientemente el cargo.

De esa dirección fue colocado como candidato a la diputación local por el PRI en el Distrito de Tonalá donde gano y posteriormente abandonó el cargo para irse a SEDESOL federal, asumiendo el espacio Isaías Aguilar Gómez.