Sergio Saldaña Zorrilla Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de agosto de 2017 (muralchiapas.com).- El economista chiapaneco Sergio Saldaña Zorrilla se destapó como candidato a un cargo de elección popular para el proceso electoral del próximo año en todo México, haciendo un llamado a los chiapanecos que se encuentran hartos del desempeño de los actuales administradores del gobierno.

“Soy Sergio Saldaña Zorrilla y me dirijo a todos los chiapanecos con la intención de expresarle mi voluntad de ser candidato para el próximo proceso del año 2018”, señaló.

Aunque no especifica al cargo que aspira, su discurso se enfoca a un llamado a todos los chiapanecos, por lo que se deduce su aspiración a la gubernatura de Chiapas por la vía independiente.

Mediante un video distribuido en la red Saldaña llama a todos aquellos ciudadanos que perdieron la confianza en los actuales políticos y partidos, rechazando tener relación con el actual Gobernador Manuel Velasco o tener padrino político.

“Es importante mencionar yo no tengo relación alguna, ni he tenido con el actual gobernador del estado de Chiapas, ni con ninguno de los ex gobernadores del estado de Chiapas, por eso es muy importante deslindarme, yo no obedezco a nadie de ellos”, sentenció.

Destacó que él es independiente y que solamente depende del pueblo de México, de la justicia y del bienestar.