consejo de MORENA * Se mencionan a Melgar y Aguilar Bodegas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de julio de 2017 (muralchiapas.com).- Los consejeros estatales de MORENA en Chiapas decidieron irse a una encuesta en la que se definirá quien será la persona que ostentará la "representación de la Soberanía Nacional en Chiapas" en miras a "conducir" los trabajos a la gobertura de la entidad en el 2018, en la cual participarán cinco personas.

En la encuesta participarían los tres primeros más votados en el consejo político realizado esta semana y dos más propuestos por la dirigencia nacional, y tendría que definirse en el mes de agosto.

En el consejo realizado este domingo, aun sin estar presentes, participaron los nombres del dirigente estatal de Morena, Oscar Gurría Penagos, el Senador Zoe Robledo Aburto, el presidente del Tribunal, Rutilió Escandón y el Ex coordinador de Gabinete del gobierno actual, Plácido Humberto Morales Vázquez quien fue el primer eliminado en la primer ronda de votación.

En la segunda ronda de votaciones, mejor se acordó ir a una encuesta para definir quién será el representante de la Soberanía Nacional en Chiapas, en el que participarán los tres más votados y 2 personajes más propuestos por la dirigencia nacional, de tal forma que serían Oscar Gurría, Zoé Robledo y Rutilio Escandón esto, de forma automática.

Se mencionó que entre los consejeros participantes que las dos propuestas del comité ejecutivo nacional de MORENA, podrían ser el Senador, Luis Armando Melgar y el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, aunque Plácido Morales buscará desplazar a este último para participar dentro de los cinco contendientes.

Aunque la dirigencia estatal de MORENA lo rechaza, la persona que sea designada como el representante de la soberanía nacional en Chiapas, es prácticamente el que será el candidato a la gubernatura de este partido en Chiapas.