CIOAC toma la FGE exigen esclarecer asesinatos Tras el cansancio, molestia y hartazgo por el sistema de justicia chiapaneco, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), bloquearon las entradas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir el esclarecimiento de asesinatos cometidos en territorio estatal.

Desde la mañana de este martes, los inconformes exigieron al titular de la FGE, Raciel López Salazar, aclarar los homicidios en contra de Luis Hernández Cruz, José Bladimir Figueroa Ruiz y Javier Lara Méndez.

Fue el dirigente de la CIOAC, José Antonio Vázquez Hernández, quien explicó que la intensión de la movilización fue ejercer presión hasta que se den respuestas claras, ya que de acuerdo al representante, el fiscal López Salazar se ha caracterizado por mentirles, ya que se comprometió a dar respuestas en agosto a sus exigencias en agosto pero no le creen.

Lamentaron que ante la ineficacia sea necesario las movilizaciones sociales para ejercer presión. “Pensaron que era mentira la toma de Fiscalía, ellos pidieron un tiempo, pero ante la falta de respuesta es necesario las movilizaciones”.

Fue durante toda la tarde del martes que se mantuvo bloqueado el libramiento norte, pues en menos de un año se han registrado estos asesinatos en la región de Las Margaritas.

Cabe señalar que esta acción provocó un caos vial en toda la ciudad, pues al cerrar una de las principales avenidas en horario laboral ocasionó colas de vehículos lo que se intentó desahogar por rutas alternas y generó que en tramos de la Torre Chiapas al centro de Tuxtla Gutiérrez se llevara hasta una hora de recorrido.