1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Los que ya son diputados federalesBernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de abril de 2015 (muralchiapas.com).- En la lista de candidatos a diputados federales plurinominales de los partidos políticos en la tercer circunscripción electoral federal aparecen personajes de la vida política que prácticamente solo esperan llegue Septiembre para estrenar su traje sastre, si otra cosa no sucede en el "camino".

Tenemos a personajes conocidos ampliamente en la política como lo son: Carlos Palomeque Archila dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas, que se ubica en la novena posición, no tan cómoda pero segura, puesto que al PAN en las elecciones intermedias le ha tocado 10 diputaciones en promedio.

También esta la ex candidata al gobierno del estado en el 2012, María Elena Orantes Lopez ahira se registra en la primera posición por el Partido Movimiento Ciudadano lo cual le asegura su residencia en San Lázaro del 1 de septiembre del 2015 al 31 de agosto del 2018, tiempo que podría emplear para trabajar por la candidatura al gobierno de Chiapas en el 2018.

Asi también se encuentra el dirigente del Verde en Chiapas, Fernando Castellanos, en la primer posición, con la que podría construir el camino hacia la sucesión gubernamental con más margen de trabajo que desde una presidencia municipal.

Por Partido del Trabajo (PT) se en la posición uno se encuentra Amadeo Espinosa Ramos y el líder social Hernán Villatoro Barrios ubicado en el lugar tres.

Cabe mencionar que por el PAN está Janeth Ovando Reazola originaria de San Cristóbal de las Casas en la posición 3, en la número 12 por el PRI tenemos a la el delegada federal del Trabajo, Aide Ocampo Olvera.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021