liberan amaestros Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Chiapas, decidió poner en libertad a los 11 maestros estatales pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que este martes fueron violentamente reprimidos cuando protestaban frente al edificio de la “Torre Chiapas” exigiendo el pago de quincenas retenidas por la administración de Manuel Velasco Coello.

La fiscalía los acusó de los delitos de Atentados contra la paz, Robo con violencia y Ataques a las vías de comunicación, los cuales consideró que por tratarse de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa, los liberó para que lleven su proceso en libertad.

También exigían cadena de cambios y la convocatoria del relevo seccional de la sección 40, y desde el lunes pasado, tomaron el edificio que alberga oficinas de los tres niveles de gobierno, en respuesta, obtuvieron represión.

La dependencia precisó que lo anterior se concluyó bajo las prevenciones de ley para que comparezcan en libertad a la práctica de las diligencias para la integración de la carpeta de investigación, es decir, que continuarán el proceso en libertad.

 

NOTAS RELACIONADAS

Confirman detención de maestros, tras violento desalojo

Reprimen a maestros que protestaban en Chiapas

 

***