toman torre chiapas19 de junio * Deuda millonaria, desabasto en Isstech y designaciones a modo, por eso CNTE toma Torre Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19de junio de 2017 (muralchiapas.com).- Ante la negativa que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el ejecutivo del estado a cargo de Manuel Velasco Coello, tienen para resolver los problemas que enfrenta el magisterio en Chiapas, este lunes se realizaron una serie de actividades que se concentraron en la toma de la Torre Chiapas, sede burocrática de la entidad.

El integrante de Propaganda y Difusión zona Sierra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Alberto Cruz Cruz, explicó que la decisión de realizar manifestaciones en la capital del estado se tomó luego que el ejecutivo estatal incumpliera minutas firmadas desde el 02 de mayo.

Cruz Cruz explicó que la CNTE tiene conocimiento de cómo las autoridades designan candidatos a modo en la cadena de cambio en instituciones educativas, esto con el fin de preparar un ambiente convenenciero para los procesos electorales del 2018, dejando fuera de toda posibilidad de que maestros capacitados tomen puestos de responsabilidad.

“Estamos exigiendo también la convocatoria para celebrar la cadena de cambio de Telebach (Modalidad de Tele Bachillerato) además de la atención y abastecimiento en medicamentos del Isstech (Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas)”.

Por otro lado, hasta el momento, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal no ha realizado el depósito relativo a pago de profesores pensionados y su homónima en la entidad no cuenta con los recursos suficientes, existe una deuda 722 millones de pesos.

El profesor Alberto Cruz reiteró la acción pacífica de la toma de las instalaciones de la Torre Chiapas, además de reafirmar que esta acción se toma debido a la cerrazón que existe por parte del gobierno del estado y las mentiras que en las reuniones de trabajo realizan y no cumplen.