Presentan a candidatos perredistas para diputados federalesTexto: Vianer Montejo
Foto: Lizbeth Leyte

Cesar Espinosa Morales presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó a los 12 candidatos para diputados federales de cada distrito, todos coincidieron en que van a hacer campaña respetando los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del propio partido.

Cesar espinos dijo, “en el estado de Chiapas el PRD guarda un lugar simbólico de lucha por los más necesitados, va a hacer su campaña a ras de tierra, siempre dando la propuesta con la cara y con la mano, no vamos a entregar despensa pero sí vamos a entregar la idea y el corazón para sacarla adelante y dar resultados, el comité ejecutivo estatal va a acuerpar a las 12 candidatos, vamos a emprender esta ruta en benéfico de los chiapanecos”.

Alejandra Soriano Ruiz, fue la encargada de dar las palabras en nombre de todo los candidatos, dijo que en el PRD no tienen padrinos ni madrinas políticas, sino que están por las causas sociales, apuntó; “estamos encabezados por la dirigencia estatal, el presidente es un hombre que se ha forjado en el trabajo, hemos tenido diferencias, pero está teniendo la estatura política para poner por delante al partido, antes que los intereses que hoy han quedado relegados”.

Finalmente dijo que las críticas de que “la caballada estaba flaca”, eso ha venido a beneficiar y solidificar al mismo partido porque ha respondido poniendo rostros nuevos porque la sociedad eso quiere, pero es fundamental combinar experiencia. Además está cumpliendo con la paridad de género, exigirán que los demás partidos cumplan con los lineamientos, de no ser así, denunciarlos, “no vamos a rebasar nuestro tope de gastos de campaña, no negociamos con el hambre de la gente” concretó.

Los candidatos presentados son: Distrito I con cabecera en Palenque, Hilario García Manuel. Distrito II con cabecera en Bochil, Francisco Gómez Mayorga. Distrito III con cabecera en Ocosingo, Hortencia Zúñiga Torres. Distrito IV con cabecera en Ocozocoautla, Aridai Alamilla Gavilla. Distrito V con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, César Augusto Arellano Morales. Distrito VI con cabecera Tuxtla Gutiérrez Poniente, Marcela Cabrera Zetina.

Distrito VII con cabecera en Tonalá, Anel Aguilar Jiménez. Distrito VIII con cabecera en Comitán de Domínguez, Concepción Mérida Altuzar. Distrito IX con cabecera Tuxtla Gutiérrez Oriente, Alejandra Soriano Ruiz. Distrito X con cabecera en Villaflores, Martín Ramos Castellanos. Distrito XI con cabecera en Huixtla, Saraín Osorio Espinosa. Distrito XII con cabecera en Tapachula, José Alberto Zamora Díaz.