conalep chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- De acuerdo a medios ubicados en la zona de Comitán de Domínguez, el martes de la semana pasada una joven de 19 años dio a luz dentro de las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), quien de acuerdo a testimonios no sabía que estaba embarazada.

Fueron los mismos estudiantes quienes explicaron que la joven presentaba sangrado y dolores muy fuertes, por lo que tuvo que dirigirse al sanitario donde se produjo la expulsión del neonato.

Las mismas compañeras de la joven fueron las que solicitaron los servicios médicos, sin embargo estos llegaron después que dio a luz, por lo que al encontrarse en condiciones pocos salubres, fueron trasladados al Hospital Materno Infantil ubicado al sur de Comitán.

Son los mismos jóvenes quienes recalcaron la falta de orden que se vive en el centro educativo, esto por la ausencia del director por lo que solicitaron una investigación para determinar la responsabilidad de las autoridades en el cuidado del plantel.

Asimismo, cabe mencionar que la información fue sacada a la luz este viernes, más de una semana después de los hechos, sin que se sepa hasta el momento la condición de salud del bebé y de la joven madre.