bienvenido a escuintla Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- Una llamada de un presunto cartel ocasionó que una escuela secundaria de la parte serrana del municipio de Escuintla, Chiapas fuera evacuada este jueves y los cuerpos de seguridad se movilizaran ante tal amenaza contra la comunidad estudiantil.

La denuncia fue hecha en la red social Facebook, por parte de Romeo García Cortes y aunque no precisó el nombre de la escuela, señala que exigen al director de la escuela el pago de una fuerte cantidad para que no tomen otras acciones.

“Todo comenzó cuando la secretaria recibió una llamada de un individuo que se hizo pasar por el supervisor de la zona escolar y pidió que lo comunicaran con el director de quien se refirió por su nombre. Posteriormente que el director se pone en el auricular le dijeron que le llamaban de reconocido grupo de delincuencia organizada y que pasarían a su escuela por una fuerte cantidad de dinero. De lo contrario tomarían otras medidas. El director les dijo que en esa institución no se manejaban valores ni dinero en efectivo por lo que perdían su tiempo y colgó”, narra en su muro.

Posteriormente se reunió el personal de la misma para ser informados de la situación, activando los protocolos de seguridad y dando parte a las autoridades correspondientes quienes acuerparon al personal de la escuela brindándoles la seguridad y resguardo.