levantan y protegen * Gobernador insiste en proteger a quien o quienes desviaron esos recursos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Tras reconocer el propio Gobierno de Manuel Velasco el desvío de recursos de los trabajadores de la salud y que por eso ya se los devolvió mediante depósitos parciales a sus cuentas dónde debieron estar desde hace años, se acordó la suspensión y levantamiento de la huelga de hambre que 6 enfermeras reiniciaron el pasado 1 de mayo, sin embargo el mandatario chiapaneco protegerá a los responsables del millonario desvío en quebranto del Estado y de los trabajadores de la entidad, situación que la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló desde hace meses.

Pasado de media noche del martes, el Secretario General de Gobierno, Juan Gómez firmó otra minuta con los representantes de las enfermeras en huelga frente al hospital general “Rafael Pascacio Gamboa”, para levantar la huelga, no así el plantón que desde el mes de enero mantienen los inconformes en contra de la política de salud empleada por Velasco y los subordinados.

Las inconformes demandaron la devolución del Seguro de Ahorro para el Retiro (SAR), ISR, FOVISSSTE, pagos a sus créditos, que año con año la administración velasquista les ha descontado de sus sueldos, pero que no ha depositado a los destinatarios, lo que ocasionó un quebranto al patrimonio de todos ellos y los mandó al buró de crédito.

Aunado a ello, exigen al Gobernador Velasco, cumplir con su obligación constitucional de proveer todo los necesarios para dar el servicio de salud de todos los que viven en Chiapas, obligación que tuvo que signarse en minutas para que se suministres insumos y medicamentos en todo el sistema de salud estatal.

De acuerdo al boletín oficial, se acordó realizar las últimas acciones para cumplir al cien por ciento, la mayoría de los acuerdos pactados en una primera minuta que el Secretario Gómez, firmó el pasado 12 de abril y que no se había cumplido como otras muchas minutas que el funcionario ha firmado y nunca se han cumplido.

Sin embargo el gobernador se niega a proceder en contra de quienes desviaron esos cientos de millones descontados (casi 2 mil millones) a los trabajadores de la salud.