Inician Escuintlecos campaña para atrapar a feminicidaTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- Escuintlecos organizados iniciaron esta semana una campaña en redes sociales para capturar a Hermelindo Santiago Ballinas acusado de feminicidio al privar de la vida a quien fuera su esposa Rubí Akemi Rojas Komukai, esto registrado en el 2011.

El 18 de marzo del 2011 Satiago Ballinas se introdujo al domicilio de los padres de Akemi, donde pudo doblegarla para después quitarle la vida al propinarle más de 20 puñaladas, huyendo del lugar y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Debido a la lentitud en la que se ha tratado este homicidio y ante el caso "Fred" en el que las redes sociales jugaron un papel importante para su captura, así los escuintlecos esperan sirva para localizar y mandar a la cárcel al homicida de la joven.

Santiago Ballinas cuenta actualmente con 38 año, es originario del municipio de Villaflores, Chiapas, se presume migró al norte del país, por lo que piden la acción de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ponga a trabajar su área de inteligencia para capturarlo.

Por ello los escuintlecos, entre los que se encuentran amigos y familiares de Akemi, solicitaron en la Red Social, retomen el dato y lo difundan para capturar a quien acusan de ser su asesino.