Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Docentes de la entidad chiapaneca se plantaron esta mañana frente a la sede del poder ejecutivo en la capital, exigiendo el pago de los interinatos cubiertos desde el ciclo escolar 2013 a la fecha.
Desde el ciclo escolar 2013 al 2017 no se les ha cubierto un adeudo de 10 mil pesos mensuales a unos 5 mil maestros interinos en toda la entidad, quienes advierten con movilizarse.
Hoy con pancartas y una lona de vinil reclamaron al titular del ejecutivo el pago de unos 50 millones de pesos que se les debe, “el maestro cumple, el Gobierno ¿cuándo?”, sentencia la lona pegada en el obstáculo de madera colocado frente a la entrada principal del edificio del ejecutivo.
Ya en varias ocasiones funcionarios de bajo rango les atendieron, ninguno les dio solución, incluso el Secretario de Hacienda se negó a atenderlos porque andaba en gestiones fuera del estado.
Por tal motivo, advirtieron de iniciar una serie de acciones que contempla desde las marchas protesta, como el plantón frente a las autoridades educativas.