1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Tuxtla Gutierrez, Chiapas. 24 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- Supuestos tíos del Gobernador Manuel Velasco sobre explotan el material que se encuentra sobre las márgenes del Rio Santo Domingo lo que ocasiona daños severos a propiedades y a la ecología, esto sin que a las autoridades les importe las consecuencias de esos actos y omisiones.

Gilberto y Gustavo Velasco, quienes se ostentan como tios del mandatario chiapaneco, se encuentran desde hace meses sacando arena del rios, cientos de metros cúbicos diarios sin que la autoridad quiera actuar para detener la erosion en las márgenes del afluente.

El comisariado ejidal de El Amatal, Francisco Coutiño frente al Congreso del Estado se manifestó con más afectados, sin embargo los atendieron hasta que el presidente de la comisión de ecologia se "desocupo" Los daños causados van desde el derribo de árboles por la erosión causada luego de que las dragas sacan el material del río, hasta el socavamiento de unas casas que estan a punto de caerse.

Ni la PROFEPA ni la CONAGUA, quieren actuar y entre ambas se "avientan" la responsabilidad, mientras tanto estas personas continúan causando daños severos. Entre los que explotan dicho material se encuentran: Aniceto Orantes, Idalia Valdez, María Leticia Galan, Edilberto Mendoza, un licenciado de apellido Nangullasmú y los supuestos tíos del gobernador.

consulta lista

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021