Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- La dirigencia estatal en Chiapas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) convocó a diferentes sectores sociales y empresariales a conformar un nuevo plan administrativo efectivo y presentárselo al gobernador del Estado, Manuel Velasco en el cual se le enseñe a administrar los recursos del pueblo chiapaneco.
En conferencia de prensa el dirigente en Chiapas de Morena, Oscar Gurría Penagos convocó a las cámaras empresariales, organizaciones civiles, religiosas, a la sociedad en general y sobre todo a los ciudadanos libres, a la conformación de una mesa de trabajo, a través de la cual se recabe el sentir de todos los sectores de la sociedad, y que sea la voz ciudadana, de donde surjan las soluciones que la administración estatal ponga en marcha.
Puntualizó que lejos de politizar el tema de los despidos que se realizan en diversas dependencias estatales, en Morena se busca la creación de una propuesta ciudadana en la que ganen los chiapanecos y se ponga fin a tanto privilegio.
Gurría se pronunció preocupado por esas disposiciones del ejecutivo Velasco, de la cual mencionó que si empleara un verdadero plan de austeridad, se evitarían tantos despidos.
Propuso que para el ahorro deben quitarse los privilegios a los funcionarios como lo es el pago de celulares, pago de viáticos innecesarios, vehículos los fines de semana, entre otros gastos que en nada ayudan a la sociedad.