1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Dirigente panista acusado de violar a niña de 8 añosBernardino Toscano / mc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Villa las Rosas, Limberg Albores Ruíz fue acusado de violar a una niña de 8 años de edad por lo que fue detenido el pasado 13 de marzo y recluido en el penal “El Amate”, sin embargo en cualquier rato el juez de la causa podría liberarlo.

Cecilia Trejo Trujillo, madre de la menor, denunció que por el poder político y económico que la familia Albores tiene en el municipio, podrían presionar al juez para que dicte el auto de libertad, y el delito quede impune.

Albores Ruiz, quien ha sido dos veces síndico del municipio, aprovechó que la menor, en ese entonces de 8 años, en la actualidad cuenta con 10 años de edad, tiene problemas de aprendizaje, para poder “tocarla” en horas de clases en el propio salón de la escuela “Fray Matías de Córdova”.

La denuncia fue interpuesta en los primeros días del mes de enero en la fiscalía de la defensa de la mujer, y el pasado 13 se logró la captura del profesor y puesto  disposición del Juez primero de lo penal.

La Averiguación Previa se consignó por el delito de “violación equiparada¨” debido a las condiciones de la menor agraviada.

En “pinola”, como también se le conoce a Villa Las Rosas, la misma familia del acusa se ha encargado de difundir que no le harán nada, que pronto saldrá libre porque tienen comprado al juez que atiende la acusación.

La madre de la agraviada señala que se dieron cuenta de dicha acción del profesor, porque su hija presentó una infección de la que pensaban era renal, sorpresa se llevaron cuando fue revisada por la doctora a cargo, quien señaló que era una infección venérea y que su menor hija había sido “violada tanto por la vía vaginal como por la vía anal”.

Se tuvo que llegar hasta la necesidad de ser atendida por un psicólogo para que la niña pudiera hablar y contar que el profesor, quien también es su tío y su padrino, la tocaba incluso en horarios de clases en el mismo salón.

Cecilia Trejo Trujillo es madre soltera con 4 hijos, dos de ellos de educación especial, por lo que pidió la intervención del Gobernador Velasco y de la Señora Leticia Coello, para lograr que esta persona no salga de la cárcel, ya que se tiene temor que lo practique con otras niñas o niños y que sus padres aún no se hayan dado cuenta.