1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Niega presidente del Congreso el regreso de la Gran ComisiónBernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- El presidente del Congreso del Estado, Jorge Hernández negó que la Secretaría de Gobierno pretenda en una de sus iniciativas de ley “desaparecer” la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para reinstalar lo que fue en el siglo pasado “La Gran Comisión”.

El miércoles pasado la Comisión Permanente del Congreso del Estado, recibió una serie de iniciativas de ley en donde supuestamente se propone la desaparición de la Jucopo, a la cual como es costumbre, le dieron trámite.

Sin embargo es costumbre de esta legislatura “guardar” con mucha secrecía la mayoría de las iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo del Estado, como lo hicieron con las enviadas el pasado miércoles 18 de marzo.

Pese a ello, Hernández negó que se trate de dichas iniciativas, dijo no tener conocimiento de que haya alguna iniciativa al respecto.

Por el contrario señaló que con la Jucopo se ha trabajador perfectamente, con responsabilidades compartidas y es mejor así el trabajo.

“En las dos legislaturas que he estado, hemos estado trabajando muy de acuerdo, muy bien, en trabajo compartido no le veo ningún problema, no sé cuáles serían las características – de la nueva Gran Comisión- al menos como hemos estado trabajando ahorita, estamos bien”, sostuvo evasivo el diputado priista.