1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Bloquean estación de Pemex en TuxtlaMaestros y estudiantes normalistas bloquean las instalaciones de las plantas de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad y en Tapachula, en el marco conmemorativo de la expropiación petrolera y en protesta contra las reformas estructurales, específicamente contra la educativa.

Los manifestantes exigen, asimismo la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y castigo legal a los responsables del hecho.

Los maestros adheridos a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se instalaron a la entrada principal de Pemex donde colocaron mantas y carteles de protestas.

El taponamiento impide el acceso y la salida de las pipas cargadas de combustible, que distribuyen a diferentes regiones de Chiapas”.

Maestros y estudiantes lanzan consignas y expresan sus reclamos. “Vivos los llevaron, vivos los queremos!, ¡Alto al terrorismo de Estado", "En pie de lucha, buscando la emancipación del normalismo chiapaneco".

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021