Bloquean estación de Pemex en TuxtlaMaestros y estudiantes normalistas bloquean las instalaciones de las plantas de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad y en Tapachula, en el marco conmemorativo de la expropiación petrolera y en protesta contra las reformas estructurales, específicamente contra la educativa.

Los manifestantes exigen, asimismo la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y castigo legal a los responsables del hecho.

Los maestros adheridos a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se instalaron a la entrada principal de Pemex donde colocaron mantas y carteles de protestas.

El taponamiento impide el acceso y la salida de las pipas cargadas de combustible, que distribuyen a diferentes regiones de Chiapas”.

Maestros y estudiantes lanzan consignas y expresan sus reclamos. “Vivos los llevaron, vivos los queremos!, ¡Alto al terrorismo de Estado", "En pie de lucha, buscando la emancipación del normalismo chiapaneco".