FGR cumplimenta investigación tras asegurar aproximadamente cinco kilos de marihuana Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 14 de enero de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas; inició carpeta de investigación por un delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurar un aproximado de cinco kilos de marihuana.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), a través de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la subsede en Ocosingo, fueron alertados sobre el consumo y cultivo de plantas de marihuana en un domicilio ubicado en el municipio de Chilón, Chiapas.

De inmediato, los elementos de la PFM realizaron técnicas de investigación y se trasladaron al Barrio Guadalupe Tepeyac a inmediaciones del Panteón Municipal del municipio antes mencionado.

En el lugar, aseguraron 30 ramas de vegetal verde con las características propias de la marihuana de dos metros de largo cada una, arrojando un peso aproximado de cinco kilos. No hubo detenidos.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.