Juan Oscar Trinidad Palacios magistrado de Sala Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de enero de 2020 (muralchiapas.com).- Diputados del Congreso del Estado de Chiapas, nombraron este mediodía la designación de Juan Oscar Trinidad Palacios como magistrado de Sala y con ello poder acceder a la Presidencia del Poder Judicial del estado de Chiapas.

En Comisión Permanente le fue tomada la protesta como tal, con ello se cubre una vacante que se generara a raíz de la reforma al Poder Judicial del Estado de Chiapas, en fechas recientes cuando reformaron la Constitución Política Local.

Cabe recordar que la reforma Constitucional desapreció no solo al Tribunal del Trabajo Burocrático, el Administrativo, sino también el Constitucional que en 14 años de haberse creado, solamente resolvió un caso.

Con la desaparición de el Tribunal Constitucional también desaparecieron la figura de Magistrado Constitucional, el cual fue requisito para poder aspirar a ser presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y por ende del Consejo de la Judicatura.

Ahora, para ser sujeto de la designación de presidente del Tribunal Superior del Justicia del Estado de Chiapas, deben ser magistrados de Sala, es por ello que este martes, se designó a Trinidad Palacios, como magistrado de Sala.

 

***