1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)


¿Qué querría decir?

Por Armando Rojas Arévalo

SILVANA: Qué querría decir MANLIO FABIO con eso de que “SILVANO (AUREOLES) es mi amigo y CHON (ORIHUELA) es mi candidato”. Y con eso de que el PRI ganará las elecciones del 7 de junio próximo en Michoacán y Ascención Orihuela Bárcenas será el próximo gobernador del estado. Esa es “la decisión y el acuerdo que tenemos muy claro nosotros”.

Claro, tratando de descifrar estos lenguajes políticos fáciles y al mismo tiempo complicados de descifrar y que sólo la “Chimoltrufia” podría hacerlo, debo entender que MANLIO le dice a su “amigo” algo así como “lástima, Margarito”, pero ya todo está arreglado. Así como te digo una cosa, te digo otra.

AYER EN CUERNAVACA, EN REUNIÓN informal con amigos y compañeros periodistas analizamos el tema de CARMEN ARISTESGUI, lo mejor es no adelantar vísperas a favor de nadie ni dejarnos llevar por la victimización. Tengo muy claro que CARMEN debió haber consultado oportunamente a sus patrones sobre el uso de la marca MVS con Mexicoleaks, para llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes. Es un clásico conflicto de intereses entre la empresa y la conductora. Igualmente tengo claro que CARMEN debe continuar con su segmento, por el bien de la libertad de expresión y la verdad.

HOY LUNES veremos el desenlace.
¡QUÉ HUEVOS! De un día para otro y sin explicación alguna por parte de la autoridad y de los productores, el huevo, uno de los principales alimentos en la canasta básica de los mexicanos, alcanzó un precio de 40 pesos por kilo en tiendas de abarrotes, mercados y supermercados. Este precio estratosférico no se había dado desde mediados del año 2012, cuando se detectó la influenza aviar en distintas granjas del país, de manera especial en el Bajío, lo cual hizo necesario el sacrificio de miles de gallinas y que el producto aumentara hasta 100 por ciento. Empero, ahora no hay gripe aviar ni nada que se le parezca. No vaya a resultar que fue por el dólar. Por eso digo ¡qué huevos!

MANDARÁN A VOLAR A “LOS CHUCHOS”.-Varios ex perredistas han empezado a reunirse de manera informal para alcanzar la unidad entre simpatizantes de la izquierda, lo cual “huele” a complot para sacar a “Los Chuchos” del partido. El ex diputado federal AGUSTÍN GUERRERO, quien renunció el martes pasado al PRD; IFIGENIA MARTÍNEZ, también fundadora del PRD; MARCELO EBRARD, ANTONIO GERSHENSON, MIROSLAVA GARCÍA, ARTURO GUILLÉN, OCTAVIO CORTÉS y GREGORIO VIDAL se juntaron en privado, digamos de manera “casual” y hablaron de la crisis en el PRD y la izquierda. Les causa estupor el descenso vertiginoso del partido y los resultados que tendrá en las próximas elecciones.

NO SÉ SI ESTÉS DE ACUERDO CONMIGO, pero veo en el movimiento de los padres de Ayotzinapa, una estrategia similar a las del EZLN. No desatará una revuelta, pero queda ahí, para siempre, como una flama que recordará la tragedia y la impunidad. Los padres de los normalistas desaparecidos hace más de cinco meses este fin de semana una serie de caravanas por diversas ciudades de Estados Unidos, para evitar que las investigaciones sean cerradas.

Son tres rutas las que se formaron para salir a Estados Unidos: el Pacífico, el centro y el Atlántico del país", para reunirse el 20 de marzo en Nueva York, donde se van a encontrar con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional. En el viaje participan ocho padres, dos estudiantes y sus abogados.

¿SABES QUIENES SON LOS NUEVOS EMBAJADORES Y CÓNSULES? Ahí te van: JUAN RODRIGO LABARDINI FLORES, embajador en Azerbaiyán; ENRIQUE ROJO STEIN, embajador en Jordania; SARA VALDÉS BOLAÑO, embajadora en Vietnam; la amiga MELBA MARÍA PRÍA OLAVARRIETA, embajadora en la India; FEDERICO SALAS LOTFE, embajador en Indonesia; FRANCISCO JAVIER NIEMBRO CIBRIÁN, embajador en Qatar; BENITO ANDIÓN SANCHO, embajador en Israel; CARLOS FERNANDO ALMADA LÓPEZ, embajador en Japón; MAURICIO ESCANERO FIGUEROA, embajador en Sudáfrica; MARÍA DE LOS ÁNGELES ARRIOLA AGUIRRE, embajadora en Ghana; ERASMO ROBERTO MARTÍNEZ MARTÍNEZ, embajador en Kenia.

LOS NUEVOS CÓNSULES: ALEJANDRA GARCÍA WILLIAMS, cónsul general en Sacramento, California; CAROLINA ZARAGOZA FLORES, cónsul general en Laredo, Texas; CARLOS GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, cónsul general en Austin, Texas; OSCAR RODRÍGUEZ CABRERA, cónsul general en Houston, Texas.

EL INVITADO ESPECIAL de MANUEL VELASCO COELLO, gobernador de Chiapas, a la inauguración de la Feria Mesoamericana de Tapachula, fue el gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE. ¿Te dice algo esto?

NUESTRO AMIGO “El Tigre” JUAN ESTEBAN GUTIÉRREZ salió muy bien de la intervención quirúrgica. Ya se recupera satisfactoriamente en su casa de Polanco.


P.D.- Hay alcaldes que se quieren pasar de lanzas y obligan a desenmascararlos. ¿Nombres? Están en el tintero y en su oportunidad lo haré.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.