1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Análisis Público (PRI recicla) Por David MoralesPRI recicla idea que los llevó al fracaso en 2001


David Morales

La estrategia de los priístas de usar candidato con el nombre similar al de la oposición, no es nueva, en Comitán, la usaron en el año 2001, pero de nada les sirvió y el Partido de la Revolución Democrática, despojó del poder al Partido Revolucionario Institucional, que llevaba gobernando por varias décadas el municipio.  

Como algunos recuerdan Comitán, antes del 2001, fue un municipio que había sido gobernado ininterrumpidamente por el Partido Revolucionario Institucional, por varias décadas, periodo donde los priístas abusaron del poder, usándolo para servirse no para servirle al pueblo.

En 2001, el malestar de la ciudadanía contra los priístas llegó a su límite y es cuando voltearon a ver  a otra opción, esa opción fue Rafael Ruiz Morales, que era acobijado por el Partido de la Revolución Democrática, y quien en ese entonces iba arriba en las encuestas.

Ante esta situación, en el Partido Revolucionario Institucional, optaron por dejarlo todo a la suerte y consiguieron a un candidato con el nombre similar al de la oposición Rafael Morales Serrano, con quien buscarían confundir al electorado.

Pese a las acciones desesperadas de los priístas en 2001, aún cuando tenían el poder, el Partido Revolucionario Institucional fue sacado de la Presidencia Municipal, de nada les sirvió intentar confundir al electorado y es que aunque su candidato era sobrino de Elba Ester Gordillo Morales e Irma Serrano, los comitecos estaban artos del PRI.

14 años después, el PRI busca hacer lo mismo, confundir electorado, con la diferencia que ahora llevan varios años fuera del poder y su candidato es pésimo, la única similitud de ese entonces es que los Comitecos, repudian al partido tricolor.

Ahora el gallo del PRI, no es el sobrino de una estrella de la televisión, ni mucho menos de un político de primer nivel, su gallo es Mario Guillén Domínguez, (Mario Fox), quien ha venido realizando eventos deportivos, supuestamente para fomentar el deporte.

Lo que pocos saben es que esto ha sido todo un negocio para el nuevo líder priísta Mario Fox, quien ha sacado de estos eventos jugosas ganancias, hay que mencionar que en una ocasión mandó a poner tribunas en el Estadio Municipal, donde realizó un evento deportivo y después quiso vender estas tribunas al Ayuntamiento Municipal, pero ahí se negaron a adquirirlas.

Ahora que ya conocen un poco de Mario Fox, hay que saber que él será el candidato del PRI a la Presidencia Municipal y no lo digo yo, lo dijo él en un evento público, donde acarrearon a beneficiarios de PROSPERA.

Mario Guillén Domínguez, competirá contra el actual Diputado Federal Mario Guillén Guillén, quien sin duda alguna será el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, a quien quizás no buscan ganarle, sino robarle votos.

El PRI vuelve a usar una estrategia que los llevó a la derrota anteriormente, esto quiere decir que no están más fuertes que nunca como así lo manifiestan los priístas, por que al menos en Comitán, el tricolor, está peor que nunca, han intentado hacer todo y ahora están reciclando hasta ideas fracasadas.

Sin duda alguna el PRI, volverá a perder en 2015, o ¿usted qué opina?