1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Pobrecitos

Por Armando Rojas Arévalo

MAYTÉ: “Hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”, reza el refrán popular. La Cámara de Diputados presentó el lunes pasado un proyecto de recorte de 100 millones de pesos a su presupuesto, que prevé eliminar contratos por honorarios y comisiones especiales “improductivas”, en atención a la crisis financiera nacional que obliga a ser austeros en el gasto público, pero no disminuye ni un centavo al salario (dieta) de los 500 legisladores.

MANLIO FABIO BELTRONES informó que de las 36 comisiones especiales 3 que no cumplieron fueron eliminadas: seguimiento a la regularización de los solares urbanos de las zonas metropolitanas que preside MARÍA CELIA URCIEL, del PAN; seguimiento a las prácticas monopólicas y regulación de mercados a cargo de VERÓNICA GARCÍA REYES, del PRD, y Puertos y Marina Mercante, que preside ARNOLDO OCHOA.

BELTRONES dijo también que se eliminará por lo menos el 50 por ciento de las comisiones especiales, sobre todo las que ya hayan concluido sus objetivos. Además, a partir del 1 de abril la Cámara de Diputados no realizará más contrataciones por honorarios.

MIENTRAS, los senadores se redujeron ¡cien pesos! su salario. Para el ejercicio fiscal 2015 los legisladores recibirán 117 mil 500, en lugar de los 117 mil 600 que percibieron en 2014. Igualmente suspendieron –entre pucheros, imagino- el servicio de vino de honor y bocadillos para los foros, exposiciones, simposios, talleres y demás eventos que se soliciten.

¡Qué país!

LA INCLUSIÓN DE LA “REINA DE LOS MEMES”, o sea CARMEN SALINAS, entre los candidatos del PRI a diputaciones plurinominales, fue virtualmente “de última hora”. Resulta que JOSÉ MURAT iba a estar en ellos, pero debido a los escándalos sobre sus propiedades en Estados Unidos lo sacaron de la jugada. Cuando en su estilo preguntó por qué fregados lo habían eliminado, le informaron que no era conveniente su candidatura en virtud de que los escándalos en los que se le involucraba “lastimaban” mediáticamente al partido. Qué considerados.

YA SE SUPO QUE uno de los operadores de MANUEL VELASCO COELLO en el D.F. es JESÚS SESMA, diputado del PVEM a la Asamblea Legislativa, para mayores señas autor e impulsor de la ley que prohíbe los animales en espectáculos circenses y que tiene a 70 circos en la quiebra.  Otros operadores del gobernador de Chiapas son los PASQUEL, herederos del linaje económico de la familia veracruzana que se encumbró en la época del alemanismo. Tiene otros, pero luego te digo.

POR CIERTO, A SESMA se le menciona haber utilizado presuntamente a la banda de malandrines conocida como “Los Claudios”, capitaneada por CLAUDIO GERMÁN GONZÁLEZ GONZÁLEZ, actualmente preso en el penal de “El Rincón, de Tepic, Nayarit, para golpear a  los cirqueros durante un mitin en noviembre pasado frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). “Los Claudios” acudieron en apoyo del Diputado del PVEM, quien promueve la prohibición del uso de animales en los circos.

La historia de “Los Claudios” es tenebrosa. Es un grupo de golpeadores y secuestradores, cuyos principales miembros ya se encuentran detenidos.

DE OTROS TÓPICOS, por si las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes aún no lo saben, hay una estación clandestina de radio que interfiere a distintas horas del día la frecuencia 104.9 de FM, del D.F., para emitir mensajes de la guerrilla y grupos radicales.

GRACO RAMÍREZ ANDA DE MUY MAL TALANTE, porque los 60 pueblos en resistencia contra las megaobras (dos termoeléctricas, un gasoducto y un oleoducto) que los gobiernos federal y estatal quieren hacer a como dé lugar, se pronunciaron por la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM) debido a que acabará con el agua del oriente del estado, donde la mayoría de la gente se mantiene de sus tierras.

Estas obras afectarán también varios pueblos de Tlaxcala y Puebla, los cuales se han sumado a la protesta y varios de sus líderes han sido encarcelados por RAFAEL MORENO VALLE.

A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO, MARCELO EBRARD ya no quiere -ni va a ser- candidato a la presidencia. Lo que desea con la diputación plurinominal que buscó en Movimiento Ciudadano, es que con el fuero que el cargo le dará, no lo molesten los tres próximos años. En la Cámara se las verá con ESPINO ARÉVALO, líder sempiterno del sindicato del Metro, que se “ganó” la pluri echando las últimas paletadas a la fosa de MARCELO sobre la Línea 12.

PROCURADORA GENERAL habemus.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.