1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Diego Victorio

 
Van contra el chikungunya

Javier Paniagua Morga, secretario de Salud en Chiapas está consciente de que la enfermedad trasmitida por vector, chikungunya, que se ha expandido por varios municipios de la Costa, requiere de una atención específica, no se ha salido de control, pero un parpadeo o titubeo en la vigilancia endémica, podría ser letal.

El galeno sabe también que si se baja la guardia, que si no se actúa con prontitud y no se establece un trabajo coordinado con la federación, habría riesgo de que los casos se disparen.

Por todos esos peligros latentes, Paniagua, ha montado un bunker de operaciones en Tapachula, desde donde coordina las acciones de vigilancia, combate y prevención.

A la Secretaría de Salud, no se le puede tildar de omisa, -al menos en estos últimos meses-, pues todos hemos presenciado los constantes operativos por cielo y tierra.

Se ve a leguas que Javier Paniagua, trae otra dinámica de trabajo, tiene en las venas el espíritu de servicio, así lo ha demostrado en tampoco tiempo al frente de la dependencia. Ojalá y continúe con ese paso veloz.

Doña Leti

Bien dicen que el respeto y el reconocimiento se ganan, y vaya que Doña Leticia Coello de Velasco, se lo ha ganado a pulso, su trabajo dedicado y apasionado por servirle a los que menos tienen ha sido impecable.

A dos años de haber asumido la presidencia del DIF Chiapas, hoy se pueden palpar muchos logros positivos en favor de los diversos grupos vulnerables. La señora Coello le ha impreso su sello a tan importante institución y por ello se ha logrado apuntalar temas que necesitaban mayor atención.

Tras informar los logros obtenidos en dos años, Coello de Velasco, fue reconocida por la clase política chiapaneca como una mujer sensible, pero sobre todo entregada a su encomienda.

El secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, por ejemplo, felicitó y reconoció el compromiso social con el que ha trabajado la señora Leticia Coello de Velasco, a lo largo de estos dos  años de gestión.

En sus redes sociales, ERA, destacó que "sin duda ha sido un trabajo sin precedente a favor de los grupos más vulnerables de Chiapas".

Yuma y las mujeres

La estructura de las mujeres beneficiarias del programa "Bienestar de Corazón" lideradas por Yumaltik de León Villard, regidor de la comuna tapachulteca, reconocieron el trabajo del gobernador Manuel Velasco Coello.

El pasado domingo en el evento encabezado por el senador Luis Armando Melgar, miles de féminas que se dieron cita en el acto, respaldaron las políticas públicas que el jefe del Ejecutivo ha echado a andar a favor de ese sector.

También elogiaron la labor humanitaria que Sassil y Yumaltik de León han realizado, cada quién desde su trinchera, para dar certeza a miles de mujeres que hoy disponen de recursos para satisfacer sus necesidades prioritarias.

El senador Melgar, también abrió un espacio en su discurso para ponderar la cercanía y atención que Yuma ha tenido con las féminas tapachultecas. Bien.

Comentarios Atrincherados

*** Una envilecida guerra mediática contra Mónica Escobar González y miembros de su familia se ha desatado en redes sociales. Eso es un indicativo de que Mónica no deja dormir a más de alguno.

¿Por qué tanta preocupación? ¿Por qué la campaña de desprestigio? ¿No que no era rival pues?

*** Con bombo y platillo inició la Feria Comercial de Motozintla. Los ovacionados de la noche fueron el edil, Oscar Galindo; el suspirante a la alcaldía de Motozintla, Fredy García y Enrique Zamora Morlet. Aquello estuvo a reventar.

*** En la Secretaría del Deporte hay dos cuasi diputados y solo esperan los tiempos para renunciar: Carlos Penagos y Fidel Álvarez del Toro. ¿Será?

*** La llegada de miles de turistas que arriban en los diversos cruceros que tienen como destino Puerto Chiapas, deja una derrama económica superior a los 122 mil dólares, ganancias que reflejan la demanda por esta región.

 

La Secretaría de Turismo de Chiapas precisó que los cruceristas son recibidos con el folclore de la música de marimba y bailes característicos de la región del Soconusco, posteriormente realizan recorridos a diversos destinos turísticos, como la Zona Arqueológica de Izapa, el Centro de la ciudad de Tapachula, paseos en lancha por manglares, visita a la comunidad rural y planta bananera en el municipio de Suchiate, así como el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y la Ruta del Café.

 

En estos paseos los turistas conocen un poco de las costumbres, gastronomía y tradiciones del lugar, asimismo en la terminal de cruceros pueden recorrer los locales comerciales, en donde encontrarán diversas artesanías, productos regionales, café, joyería en ámbar, jade y plata. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..