1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Desde mi Trinchera (Otro aspirante a la alcaldía huacalera) Por Diego Victorio Diego Victorio

Otro aspirante a la alcaldía huacalera.

En plena efervescencia electorera, el senador Luis Armando Melgar Bravo, encabezó un acto político en conocido salón de fiestas de la Perla del Soconusco, al que llamaron "Por un Chiapas Productivo y Liderazgo Responsable", aquello fue el marco perfecto para placear a su hermano Yamilito Melgar.

Muy equivocados están aquellos que piensan que los Melgar se han olvidado de echarse a la bolsa la presidencia municipal de Tapachula, el barco puede dar un golpe de timón y en una de esas, Yamil, sin comprar cachito podría sacarse la lotería.

Y esque se ha sabido que Luis Armando Melgar Bravo, busca allá en la Ciudad de México los padrinazgos y el impulso necesario para subir como aspirante a la alcaldía huacalera a su hermano menor, Yamil Melgar Bravo, actual delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es obvio que para el único que está trabajando el Senador es para su hermano, pues hoy más que nunca tienen la oportunidad de hacer de Tapachula una fortaleza de cara a los proyectos a futuro de Luis Armando. ¿ La candidatura a la gubernatura de Chiapas?

Por eso suena hasta chistoso que ayer otro presunto aspirante, que por más que gasta, gasta y gasta en propaganda política, no levanta, haya intentado vender la idea que Melgar había venido a respaldar a él. ¡Ta loco!

Se despeja el panorama en Huixtla.

Después de tantos dimes y diretes, de tantas campañas de desprestigios, y de un largo proceso de estira y afloja, parece que en Huixtla el panorama se empieza a despejar.

De acuerdo a información de primera mano, los tucanes habrían llegado a un arreglo, y por consenso el candidato del secretario General de Gobierno, Eduardo Ramirez, es quién representaría a los verdosos.

Mario González Puón, es entrañable amigo y compadre del número dos, y ha sido una de las revelaciones en el gobierno Guerista, al darle un valor agregado al Cocytech, logrando obtener más recursos extraordinarios para becas y proyectos para la comunidad estudiantil.

Ha trascendido también que su segunda de abordo en la planilla podría ser Olvita Palomeque Pineda, actual titular del DIF municipal.

Mientras tanto el panista Carlos Avendaño Nagaya, es la carta con quién se la jugaran los azules. Mientras que Jairo Méndez, va a ser el gallo de los tricolores.

Comentarios Atrincherados

*** Rubén Peñaloza González, nunca despuntó en las encuestas, y para lo único que le alcanzó fue para ser un modesto candidato suplente a diputado federal. ¿Así o más jodido el tipo?

Por el bien de los ciudadanos el viernes presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Gobierno en la Costa, pues nunca resolvió nada, ni siquiera el techo agujerado de su oficina pudo rehabilitar.

Tras la salida de Peñaloza, se han empezado a barajar los nombres de sus sustitutos. Dicen que exista una terna conformada por Jesús Castillo Milla, Carlos Enrique Álvarez y Augusto Thomas.

*** El fin de semana el secretario de Salud, Javier Paniagua Morga, se reunió con los representantes de los medios para rendir un informe detallado de todas las acciones preventivas que la dependencia ha realizado para combatir el dengue y chikungunya.

Dijo que el gobierno de Chiapas no ha bajado la guardia y han redoblado los esfuerzos, por llo que el dia de hoy pondrán en marcha otro mega operativo.

*** Por cierto, desde el sábado despacha ya como jefe jurisdiccional, Esaú Guzmán Morales, un experimentado galeno, que se la sabe de todas, todas. Esaú es un viejo lobo de mar en el negocio y seguramente entregará muy buenas cuentas.

*** El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, saludó que ante el proceso de dictaminación del proyecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Senado de la República realice, este lunes y martes, una serie de audiencias públicas para escuchar diferentes posturas de especialistas sobre el tema.

Entre las temáticas a discutir se encuentran la prevalencia de la Ley General contra otras leyes federales en materia de transparencia. También destacan el procedimiento que se debe seguir para la apertura de la información en caso de violaciones graves de derechos humanos cuando no exista pronunciamiento previo de autoridad competente; el modelo sancionatorio, a excepción de comités de transparencia en materia de seguridad nacional y las causales de reserva de información en casos de inestabilidad financiera, económica, monetaria y de seguridad pública.

El legislador chiapaneco comentó que entre los especialistas invitados se encuentran Jacqueline Peschard Mariscal, ex comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos; Luis Carlos Ugalde, ex presidente consejero del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE). HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.