1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Análisis Público (Diputado de "verde" a "morado") Por David MoralesDavid Morales

 

Diputado de "verde" a "morado"

Manuel Pulido está preocupado, pues todo parece indicar que José Agustín López Lára, pedirá licencia en el Congreso del Estado para contender por la Presidencia Municipal de La Trinitaria está vez abanderado por el Partido Mover a Chiapas, por lo que sería un fuerte rival para Julio Pulido López, quien se dice será el candidato del PVEM.

Y aunque el partido recién creado no tiene la suficiente fuerza política, eso no quiere decir que no se pueda ganar una elección, lo que importa es el candidato, sino hay que ver a Carlos Ramírez, presidente de Comalapa que en las pasadas elecciones ganó abanderado por el Partido Nueva Alianza.

Además Agustín López, no estará solo, tendrá el apoyo Darinel Alvarado, Mario Hugo y Moisés Narváez, por lo que tendría grandes oportunidades de resultar con el triunfo en las próximas elecciones o algo que sí es seguro conseguirá varias regidurías plurinominales con lo que se mantendrá vigente en la política.

De concretarse estas acciones Valenti Manzo ascenderá a Diputado Local.

Un pendiente resuelto, antes de dejar la Presidencia

Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, fue rescatado por el Gobernador del Estado Manuel Velasco, para que pudiera solventar el millonario adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, ya que este tema sin duda alguna iba ser usado contra Luis Ignacio, cuando estuviera en búsqueda de la Diputación Federal.

Luis Ignacio, también sabía que cuando solicitara licencia para separarse de su cargo de Presidente Municipal, uno de los cuestionamientos sería, el ¿qué iba a pasar con el adeudo a CFE? pero hoy el problema está resuelto.

Ahora entre los pendientes de Luis Ignacio, está el presionar a la Grupo Camina, encargada de edificar la 6ª Avenida, que ya se retrasó varios meses en la edificación de dicha vía, causando el descontento de los automovilistas, principalmente de transportistas que culpan al Ayuntamiento de Comitán, por una mala planificación.

PRI, sin candidato en Comitán

Tras la renuncia de Mauricio Cordero, a la dirigencia Municipal del Partido Revolucionario Institucional, esta institución política se quedó sin candidato, sin posibilidad de ganar la contienda electoral.

Pero además de quedar sin posibilidad de ganar, las posibilidades de obtener regidurías plurinominales son muy pocas, no hay ningún aspirante fuerte en el PRI, tenían a Mauricio Cordero, y estaban tan confiados que atacaron a Víctor Albores, para que no buscara la candidatura del tricolor y ahora no tienen a ninguno. ¿Será que esto dará pasó a que Paco Torres, obtenga la candidatura que tanto ha buscado durante años?