1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (1 Vote)

¿A qué precios? (Epistolario) Por Armando Rojas Arévalo SAMANTA: Solamente dos preguntas para las reflexiones: ¿Cuál fue el precio político pactado entre México y España por la liberación de HUMBERTO MOREIRA? ¿Ya midieron PEÑA NIETO y el PRI el precio que tendrán que pagar en Veracruz por sostener al indefendible JAVIER DUARTE en la gubernatura? Las respuestas pronto las sabremos.

EN VERACRUZ continúan las marchas de protestas en contra de DUARTE. El fin de semana pasado hubo una multitudinaria manifestación en las calles de Xalapa, y ayer en Boca del Río el pueblo se unió a los universitarios en su protesta en contra del gobernador, por los adeudos del gobierno del estado con la Universidad.  

ANTEAYER, DUARTE hizo gala de cinismo y desprecio a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, al señalar en conferencia de prensa en la que estuvieron su familia, todo su gabinete y los diputados priistas tanto locales como federales,  que no ha empleado un solo peso fuera de la gestión pública y que las irregularidades detectadas en su gobierno por la Auditoría Superior se han solventado.  "Tengo las manos limpias y vengo con la frente en alto a decirles a los veracruzanos lo que pasa", dijo en su mensaje en el patio central del Palacio.

SU ACÉRRIMO ENEMIGO MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, candidato del PAN y PRD al gobierno del Estado, se apresuró a decir en medio de la ovación: “Duarte tiene las manos sucias y las bolsas llenas”.

¿Hasta cuándo caerá DUARTE?

DE OTRAS COSAS, entre los nuevos embajadores y cónsules dados a conocer hoy, están varios conocidos. Entre ellos, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, ex alcalde de Saltillo, ex gobernador de Coahuila, ex aspirante en 2005 a la Presidencia de la República, como parte del llamado "TUCOM" (Todos Unidos Con México, muchas veces parodiado como "Todos Unidos Contra Madrazo") y ex secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se va de embajador a Cuba.

El otro, EMILIO RABASA P. GAMBOA, hijo de EMILIO RABASA y SOCORRITO GAMBOA, chiapaneca, cónsul en Boston, Massachusetts.

QUÉ MALA SUERTE, para no dormir. CARLOS SLIM cayó en el cuarto lugar de los hombres más ricos del mundo, según Forbes. La 30ª guía anual de los más ricos del planeta que acaba de llegarme al escritorio, revela mil 810 multimillonarios, por debajo del récord de mil 826 de hace un año. Su patrimonio neto sumado fue de 6.48 billones de dólares, 570,000 millones menos que el año pasado. También es la primera vez desde 2010 que el promedio del patrimonio neto de los multimillonarios en la lista cayó, ahora es de 3 mil 600 mdd, 300 millones menos que el año pasado.

El mayor perdedor del año es SLIM, cuyo patrimonio recibió un golpe de 27 mil 100 millones de dólares (mdd) durante 2015, lo que motivó su caída del segundo al cuarto sitio del conteo, principalmente debido a que las acciones de su principal fuente de ingresos, América Móvil, perdieron más de 25% durante 2015.

El ranking, que mide los patrimonios netos más grandes del mundo basándose en información pública, es encabezado una vez más por BILL GATES, fundador y presidente de Microsoft, quien se mantiene en su sitio a pesar de haber perdido 4 mil 200 millones durante el periodo de revisión. GATES ha ocupado el primer lugar del conteo durante 17 de los 21 años que ha aparecido en esta lista, y ha sido uno de los principales filántropos desde que él y su esposa fundaron la Bill and Melinda Gates Foundation, con el fin de reducir la iniquidad, donando más de 30 mil mdd.

A GATES le siguen en el conteo AMANCIO ORTEGA, fundador y patriarca del grupo español Inditex y quien vio un repunte de 2 mil 500 mdd en su fortuna, y el Oráculo de Omaha, WARREN BUFFET, cuya fortuna se contrajo en 11 mil 900 millones durante los últimos 12 meses, una fotografía completamente distinta de la vista en 2015, cuando fue el mayor ganador gracias a un repunte bursátil de Berkshire Hathaway.

TE INFORMÉ EN LA PASADA ENTREGA que ERNESTO NEMER ÁLVAREZ fue nombrado por PEÑA NIETO procurador Federal del Consumidor. Como dato curioso para que conste que la memoria pública está ahí presente, se hizo famoso hace algunos días, cuando como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social fue criticado en redes sociales durante la visita del Papa Francisco a Chiapas, al publicar una fotografía con un mensaje que decía: “Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, quien siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada”.

LOS CUERNAVACENSES preguntan qué días de la semana despacha CUAUHTÉMOC BLANCO en su oficina del ayuntamiento, para Pedirle audiencia, porque se le ve casi diario en un gimnasio ubicado al sur de la Ciudad de México. Los clientes de ese gym dicen que el munícipe se la pasa haciendo ejercicio día y noche, pero ya no va solito como antes, sino que ahora le acompañan guardaespaldas armados y encapuchados.

MIENTRAS, LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA sigue preguntándose hasta cuándo el Rector GRAUE se va a decidir a expulsar a los porros del auditorio Justo Sierra de Filosofía y Letras, pues los gobiernos Federal y de la Ciudad de México tienen identificadas a 13 de 19 como delincuentes. Estas personas cuentan con antecedentes penales y han estado presos; los otros están siendo investigados por los delitos de narcomenudeo, robo, daño a propiedad ajena, lesiones y ultraje.

Los líderes del Okupa Che –nombre del “colectivo” que tiene tomadas las instalaciones del auditorio- son: JORGE MARIO GONZÁLEZ GARCÍA, ISRAEL BELTRÁN TOVAR, SANDRA GALIA DOMÌNGUEZ, VICTOR LIMA PINEDA, MARÍA SANDRA MARCO GABARRE (A) La Española; JOSÉ LUIS RAMÍREZ ALCÁNTARA (a) El Chómpiras, MÓNICA ORTEGA SÁNCHEZ “La Fideo”, EDUARDO MONCADA FLORES, NURIA ROXANA RAMÍREZ SOLANO y ULISES RODRÍGUEZ CONTRERAS  (a) El Cristo.

Si ya se sabe quiénes son y su historial, qué espera GRAUE.

P.D. ¿Por qué no se informa que en Tijuana 35 planteles están sin clases en protesta por la falta de pago a maestros interinos que llevan meses sin cobrar?

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.