1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Desde mi Trinchera (Los refuerzos del PUCH) Por Diego VictorioDiego Victorio

 
Los refuerzos del PUCH

El partido local Unidos Por Chiapas, antes Orgullo Chiapas, es un instituto político que no solo busca el cinco por ciento de la votación para mantener su registro, si no también busca amarres en las cúpulas para coaligarse con otras agrupaciones políticas como el  PVEM y el PRD.

Se sabe que el usufructuario del PUCH, Miguel Córdova Ochoa, ya logró pellizcar una rebanada del pastel y en la alianza con los institutos políticos arriba citados, el Chiapas Unido propondrá candidato, en no más de cinco municipios.

Una de esas demarcaciones municipales es La Concordia, de donde es originario el también conocido como "El Amigo Migue", y donde harán alcalde al vástago de éste,  Emmanuel Córdova García, quién de paso es también el dirigente estatal del partido en comento.

Otro municipio que será para los antes pochistas, ahora puchistas, es Escuintla, ahí ya se cocina la alianza PUCH-PVEM, que sería encabezada por el sabinista, Isabel Ancheyta Palacios, y aunque nunca ha vivido ahí, su acta de nacimiento dice que ahí dejó enterrado el ombligo.

Villa Comaltitlán es la otra aldea donde el Unidos por Chiapas, lanzará candidato, en este caso candidata, pues Daniela Estrada Choy, será la ungida. Como quien dice que los comaltitlecos serán gobernados por una mujer.

Donde los puchistas no darán una es en Tapachula,  pues el cafetalero Tomás Edelman, que hace unos días fue exhibido por robar energía eléctrica, será el líder municipal en Tapachula del Partido Chiapas Unido, y si otra cosa no sucede será también el candidato a la alcaldía de la Perla del Soconusco.



La Carrera del espaldarazo...

La carrera atlética de ayer denominada Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), celebrada en Tapachula, fue también el inicio de un largo caminar para varios actores políticos de la región, que ayer recibieron el espaldarazo del número dos.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, pues está claro que Lalo hará hasta lo imposible para darle jugada a sus muchachos, vamos, se la jugará con la gente que le ha dado resultados en la administración estatal. Aclaro, con quienes le han funcionado.

Y se le da la razón, pues no va a arriesgarse a darle vida a cartuchos quemados que cuentan con un historial bastante pecaminoso, eso de revivir muertos creo que no es lo suyo.

Uno de los que recibió la venia del inquilino del primer piso de palacio fue Carlos Moreno Mérida, quién será el bueno para la presidencia municipal de su natal Cacahoatán.

Mario González Puón, es otro peón de Ramírez Aguilar, que gobernará uno de los municipios importantes de la zona. Mario es un tipo que rindió buenas cuentas en el Cocytech y no hay duda que desde la alcaldía de Huixtla, también hará lo mismo.

El rumor que ha crecido como bola de nieve es la presunta candidatura común, que podría darse en Tapachula, entre el PVEM y el Mover a Chiapas, y más con el "calor" que ayer le dio Eduardo Ramírez al representante de los morados en la Perla del Soconusco, Mariano Reyero. ¡Qué tal!

Comentarios Atrincherados

*** El encargado de la política interna de la entidad, es un hombre que ha priorizado la política de puertas abiertas, escuchando y atendiendo a todos los sectores, y ayer fue el turno de los comunicadores de Tapachula, con quien intercambió puntos de vista y aprovechó para anunciar una serie de acciones que Manuel Velasco pondrá en marcha en esta ciudad.

Junto con Carlos Penagos, ERA confirmó el regreso del fútbol de primera división "A" a Tapachula, así como una inversión importante para la remodelación del Estadio Olímpico y otros complejos deportivos.

***Miles de mujeres chiapanecas reconocieron el trabajo que ha hecho Sassil de León Villard al frente de la Sedem.

Sassil llegó a darle vida a esa dependencia, que hasta hace dos años era inerte, fue impresionante el giro de ciento ochenta grados que dio la Secretaría para el Empoderamiento de la Mujer.

Gracias a las gestiones de Sassil, la Sedem ahora dispone de más de seiscientos millones de pesos de presupuesto.  Bien.

*** El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó que se aprobó una reforma que contribuye a la inclusión laboral, en igualdad de condiciones para las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Albores Gleason señaló que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo prohíbe el rechazo de trabajadores por razones de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro criterio.

Dijo que se obliga a los patrones a adecuar las instalaciones de trabajo a fin de que las personas con discapacidad cuenten con condiciones óptimas de accesibilidad, seguridad y libre desplazamiento. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.