1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Epistolario

¿Y qué esperaban?

Por Armando Rojas Arévalo

PAMELA: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exoneró al PRI de la compra de votos a través de Monex. Hace dos años el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano impugnaron la resolución del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) que exculpó al tricolor y a su candidato, y ahora los siete magistrados requirieron, después de 730 días de “sesudo estudio”, de sólo una hora 50 minutos para confirmar esta decisión de manera unánime. ¿Y qué querían? ¡Si vivimos en México!

 

ARMANDO FUENTES AGUIRRE, “CATÓN”, escribe la divertida columna “De política y cosas peores”. Picaresca, atrevida e ingeniosa,  normalmente no habla de política, por lo que el siguiente comentario que apareció ayer me pareció curioso además de acertado. El PRI, dice, debe encender focos rojos en Sonora y Nuevo León. “Efectivamente, en ambos estados peligra el partido del gobierno en la elección de gobernador. Muchos sonorenses consideran difícil el triunfo de la priista CLAUDIA PAVLOVICH (las mayúsculas son mías) frente al panista JAVIER GÁNDARA, tanto que se habla de un arreglo cupular por el cual el PRI cedería al PAN la gubernatura de Sonora, y a cambio de eso Acción Nacional apoyaría tales o cuales iniciativas presidenciales o priistas, que en última instancia vienen a ser la misma cosa. Por lo que hace a Nuevo León, el sorpresivo triunfo de FELIPE DE JESÚS CANTÚ en la elección interna del partido blanquiazul puso al PRI contra la pared, pues los estrategas tricolores dieron por seguro que la candidata panista sería MARGARITA ARELLANES, y en esa creencia designaron a una mujer como candidata”. Ella se llama IVONNE ALVAREZ.

 

El amigo y compañero periodista JORGE HERRERA VALENEZUELA, en su columna “Ráfaga” comenta algo que es digno de subrayar: “Estamos a menos de cuatro meses del día de las elecciones, fecha en que sabremos cómo reaccionan los votantes en relación con los desprestigiados partidos políticos, con una lista de candidatos que no inspiran credibilidad ni confianza, así como con un gobierno priista que no convence a la ciudadanía porque perduran la inseguridad, la corrupción y la impunidad, factores que hacen deslucir la tarea social emprendida por el gobierno federal para menguar la pobreza de más de 50 millones de mexicanos”.

 

BUENO BUENO BUENO.-Todavía en la cárcel de Mil Cumbres (Michoacán), el líder y fundador de las autodefensas en Michoacán, HIPÓLITO MORA, podría ser postulado a diputado federal por el Movimiento Ciudadano. ¿Qué tan escasos andan de valores?

 

PRECISAMENTE HOY, DIA DEL EJÉRCITO, los de la Ceteg (la coordinadora magisterial de Guerrero) y anarcos arrojaron petardos, bombas molotov y piedras a las instalaciones de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, mientras en el interior de ellas se celebraba una ceremonia alusiva a la fecha.

 

A PROPÓSITO DE GUERRERO, SOFÍO RAMÍREZ, quien era el candidato de ÁBNGEL AGUIRRE RIVERO para la gubernatura del estado, renunció al PRD, ayer. Pero el PRD dice hoy en un boletín que SOFÍO apoya a BEATRIZ MOJICA MORGAN. Sí, cómo no.

 

MUY “HONESTOS” LOS DEL VERDE.-Sin Embargo revela hoy que el empresario y diputado federal suplente FERNANDO OLIVARES RAMOS financió en 2012 la campaña de FELIPE CAMARENA GARCÍA,  a cambio de que le dejara su curul los últimos seis meses de la gestión. O sea, FELIPE solicitaría licencia y FERNANDO entraría “aL quite”, pero FELIPE se las hizo “tablas”, porque le gustó tanto la curul que no cumplió con el compromiso. ¿Cómo dice el refrán? ¿Tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata?

 

PARA OBTENER EL TÍTULO de licenciado en cualquier carrera y concretamente en Ciencias de la Comunicación, donde entra periodismo, se estudian 9 semestres en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, además poseer un idioma distinto a la lengua materna y traducir otro más. Hay que presentar tesis o tesina y finalmente pasar un examen final ante un jurado de sinodales. En otras palabras, estar en las aulas poco más de 4 años y luego enfrentarse a todas esas vicisitudes.

 

Esto viene a colación porque el semanario “Zeta”, de Baja California; el diario Sin Embargo mx y la revista “Etcétera” publicaron una nota donde “El gobernador de Baja California, FRANCISCO VEGA DE LA LAMADRID, sabe cómo tener a la “prensa” contenta, y es que a través de una asociación ligada a su poder entregó a varios funcionarios y reporteros un título y cédula profesional que los acredita como Licenciados en Periodismo, cuando ninguno pagó por el trámite y algunos ni siquiera cursaron la carrera”.

 

De acuerdo con un reporte del semanario ZETA, fueron alrededor de 25 comunicadores los que la mañana de 11 de febrero recibieron la certificación sin tener que acudir a una institución pública ni pagar por el título o cédula profesional. Para lograr ese grado, únicamente tuvieron que realizar una serie de trámites administrativos en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

No, pos sí. ¡Para qué estudiar tanto! Que me disculpen algunos compañeros, si les piso un callo.

 

NADA, QUE EL GOBERNADOR “PATITO” de Michoacán, SALVADOR JARA, viajó al Vaticano, a fin de estar presente en la ceremonia del Consistorio en que el arzobispo de Morelia, ALBERTO SUÁREZ INDA, fue investido como cardenal. Lo que los michoacanos le exigen es que, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, dé un informe pormenorizado de los resultados obtenidos de su viaje a Italia.

MALO, MUY MALO.-El precandidato a diputado federal del PRD por el distrito VI, CARLOS MARTINEZ VILLAVICENCIO, fue ejecutado antenoche junto con el ex vocero del partido FIDEL ERNESTO LÓPEZ NELIO y su chofer, en la región de la Mixteca. Fueron emboscados en la agencia municipal de Nuxaño, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, de donde fuera edil MARTÍNEZ VILLAVICENCIO.

SON LAS CINCO y sereno.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.