1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)



Rebosante la cañería

Armando Rojas Arévalo

DAMNA: Siguen saliendo lodo y miasmas de la alcantarilla del poder. Por ejemplo, dentro de las irregularidades que se le han encontrado a ÁNGEL AGUIRRE, está que su gobierno se aprovechó de los daños ocasionados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” (septiembre de 2013), para asignar los recursos extraordinarios del Fonden (fondo para desastres naturales) para las reparaciones, a empresas de amigos y familiares.

A “Comercializadora 2003” y “Trabesa, S.A. de C.V.”, donde su hermano MATEO tenía vínculos de sociedad o fungía como operador, les dio cuando menos 10 contratos que representaron 160 millones de pesos. Entre ellas, la reconstrucción de la carretera Tlalnepantla-El Platanal, en el municipio de Eduardo Neri, obra que fue abandonada por Trabesa en agosto del año pasado “por razones de inseguridad”. Hacia el 27 de noviembre del año pasado, Trabesa también registraba un atraso de 40 por ciento en la reconstrucción de 55 kilómetros de la carretera Coyuca de Catalán-Ajuchitlán del Progreso-Villa Nicolás-San Antonio de los Libres-La Caña-El Tule, por la que le pagaron 12 millones 952 mil pesos.

Éstas y otras cosas han salido de la investigación que fue ordenada desde Los Pinos, para acabar con el cacicazgo político de los AGUIRRE y con ello pavimentar el camino hacia las elecciones.

NI MÁS NI MENOS, para darse una idea de las “virtudes” del ínclito personaje, veamos: ”Pendenciero. Fanfarrón. Irreverente. Grillo. Operador nato. Buen negociante. Así es José Murat, el ‘señor gobernador’ ” Eso es lo que escribió DANIELA PASTRANA en La Jornada, el 21 de abril de 2002, hace 13 años.

También dijo: “Impredecible. Ladino. Parrandero. Protector de la familia y de los amigos”.

Antes, el 6 de abril de 2002, SILVIA ARELLANO GONZÁLEZ, dijo en la sección Ciudad: “El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que el gobernador de Oaxaca, José Murat, financia el movimiento magisterial de esa entidad”.

El 14 de agosto de 2013, ARTURO SORIANO escribió en el “Diario Despertar de Oaxaca”: “La vida de José Murat es de simulaciones y escándalos. En crearlos es experto” Esto con relación a la noche de parranda –el 17 de marzo de 2004- con unas bellas coristas y una mujer despechada que dio paso al famoso “atentado” inventado por el célebre personaje.

MURAT dijo sobre ese evento (Crónica, 3 de junio de 2004): “Yo estaba con un cura; las chicas de la Hora Pico (SABRINA, IVONNE y MARIAN) participaban en fiesta privada con ejecutivos de VW-Puebla”, a lo que el presidente de la Volkswagen de México, REINHARD JUNG, dijo al mismo diario que MURAT mentía, pues ningún alto ejecutivo de la empresa estuvo en la fiesta de las bailarinas.

Los reporteros del periódico La Jornada, GUSTAVO CASTILLO y JESÚS ARANDA, habían publicado el 2 de junio de 2004 que el “atentado” en contra de MURAT “fue montaje de los escoltas del mandatario oaxaqueño” para encubrirlo.

Hace unos días (11 de febrero), MANUEL AJENJO en su artículo titulado “Las mentiras de Murat” en el periódico El Economista, recuerda lo que en su momento se dijo, que fue una dama la que disparó sin pegarle a nada a la camioneta de conducía a MURAT luego de salir del hotel Victoria tras la noche de parranda. “La señora en cuestión, luego se supo, era una celosa y despechada arquitecta, subsecretaria de Obras Públicas en el gobierno de su infiel novio…”

PREGUNTO, después de lo que medios y periodistas citados han documentado, ¿JOSÉ MURAT es de fiar?,  ¿Le debemos creer que los inmuebles en Estados Unidos y el avión no son suyos?

VUELVO A TÓPICOS DE GUERRERO, para informarte que el pasado día 11 fueron detenidos por la Policía Federal, en la carretera Puente de Ixtla-Iguala, EDUARDO SALAZAR VÁZQUEZ y GUSTAVO MILLÁN VILLA, presuntos integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI). El asunto ya está en poder del CISEN y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

NO SÉ SI TE SUENE el nombre de CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA. ¿No? Bueno, ella es esposa de RUBÉN MOREIRA, gobernador de Coahuila, y los que saben dicen está ligada al grupo político de MURILLO KARAM. Cierto o no, ahora es candidata priista a diputada federal en Hidalgo. ¿Cómo le va a hacer, si su marido vive en Saltillo y deberá radicar en su distrito, o cuando menos visitarlo con frecuencia, y estar en el Congreso? Cosas del don de la ubicuidad.

LAS GENTE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS está furiosa, y con razón. El actual alcalde FRANCISCO MARTÍNEZ PEDRERO, primo del gobernador y empresario turístico, con propiedades y negocios en el primer cuadro de la ciudad, pretende convertir el actual palacio municipal, inmueble histórico y que para más señas MARCOS intentó incendiar la mañana del 1 de enero de 1994, en museo “de arte” dizque para atraer más turismo. El edificio es una joya arquitectónica del estilo neoclásico, cuya construcción comenzó en 1863 y el propósito original era para albergar al gobierno del estado, pero se canceló en 1892, cuando la capital del estado se trasladó a Tuxtla Gutiérrez.

La ciudadanía sancristobalense le dijo no, estableciendo un plantón afuera del edificio.

EN PLENA CRISIS ECONÓMICA, el gobierno panista de Guanajuato va a regalar 125 mil tablets electrónicas entre alumnos y maestros del nivel medio superior y superior (votantes potenciales), dizque como parte del programa de educación pero todos sabemos que lo que se regale en vísperas de la elección, es prácticamente parta comprar votos. Bueno, si el gobierno federal regalará televisores, ¿por qué ellos no?

JALONEO ENTRE “CHUCHOS” (que no lo quieren) y “ebrardistas” que amenazan con salirse del PRD, si éste no postula a MARCELO para una diputación federal plurinominal. JESÚS ORTEGA va a tener que comer sapos.

EL DÍA 22, LA CONADE (Comisión Nacional del Deporte) inaugurará el “Salón del Periodista Deportivo” imponiéndole con mucha justicia el nombre de JAIME ADALBERTO ARROYO CUESTA, pionero de la fotografía deportiva y taurina, y fundador de la dinastía ARROYO de fotorreporteros, en la que destaca mi querido amigo JAIME ANDRÉS “El Negro”. El homenajeado, fue uno de los fundadores del primer diario deportivo, el “Esto”. ¡Enhorabuena

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.