1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Desde mi Trinchera (PVEM inscribirá candidatos) Por Diego VictorioDiego Victorio

PVEM inscribirá candidatos

De acuerdo a los estatutos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ayer debió iniciar el proceso de inscripción de sus candidatos a diputados federales. Hay que recordar que en noviembre del año pasado el PRI y PVEM signaron una alianza para encarar los comicios de junio.

En una negociación, que duró varios días, en medio de una tensa calma, al PRI lo dejaron desarmado y solo propondrá candidato en cinco Distritos, mientras que el partido del tucán lo hará en los siete restantes.

El PRI realizó su proceso interno en el primer mes del año, en el que salieron a relucir las patadas bajo la mesa, las discordias, las traiciones, las presuntas compras de candidaturas y otras sandeces que no dejan muy bien parado al chiapaneco Jorge Leuscier Talavera, a quien culpan de ser el principal orquestador de todas esas canalladas.

De ahí salieron muy raspados José Antonio Aguilar Bodegas, Cesar Amín González Orantes, Francisco Martinez Pedrero, todos ellos perdieron la oportunidad de aparecer en las boletas electorales de junio próximo, pues no tuvieron el respaldo de la dirigencia nacional. Les dijeron que no, pues.

El proceso en el Verde, se espera sea todo lo contrario al del Revolucionario Institucional, pues se dice que Fernando Castellanos, Eduardo Ramírez y Roberto Rubio, quienes son los que toman decisiones en ese instituto político, ya tienen todo planchado, desde hace varios días. Y para reflejar que en el PVEM hay trabajo en equipo, inscribirán a puros candidatos de unidad.

Por lo que ha trascendido que el día viernes 13 de febrero se empezaron a despedir de sus encargos los secretarios Enrique Zamora Morlet, de la Frontera Sur; Diego Valera Fuentes, de Pesca; y Sassil de León Villard, del Empoderamiento de la Mujer.

También se espera que el próximo miércoles los presidentes municipales de Chilón y Comitan  Leonardo Guirao y Luis Ignacio Bermúdez, así como el diputado local, Emilio Salazar Farías, pidan licencia ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado. Todos ello son los ungidos. ¿Cómo ve?

Diputaciones locales

Ahora cualquier hijo de vecino, que hasta antes de ostentar un carguito en la administración municipal, eran unos completos desconocidos, dicen tener los meritos para ser agraciados con una candidatura a diputado local a cualquiera de los dos Distritos de Tapachula. ¿Y su nieve?

Claro está que varios de estos improvisados e inexpertos solo buscan hacer ruido para no quedar fuera del presupuesto,  quieren meterse a la negociación para alcanzar aunque sea un carguito de medio pelo en la próxima administración municipal o cuando mucho una regiduría. Aunque para esto último dudo que les alcance.

Nombres sobran, hay de chile, dulce y manteca,  hay desde Niñas Campesinas, hasta ex mandaderos, carga maletas, choferes, asistentes y hasta un tal Orella -que  hasta hace unos anos era el líder de las cuadrillas que se encargaban de acosar y extorsionar a canasteras-, quiere chapulinear. Abusivos.

Estos tipos no conocen la vergüenza, piensan que es kermés o tiro al blanco, andan creciditos, pero están completamente errados, porque creen que esos amarres se hacen aquí en la aldea. No señor, no es así.

Por cierto, estos son los mismos que en los últimos meses han estrenado vehículos de lujo y han adquirido propiedades valuadas en varios millones de pesos.

En cambio, se ha filtrado que el PRI y el PVEM, tiene considerado en sus listas a figuras locales donde salen a relucir nombres como los de Yumaltik de León Villard, Evelin Campos Córdova, Exal Isaias Juan, Cesar Ramírez y Dagoberto de la Cruz.

Comentarios Atrincherados

*** Pese al desmadre que dejó en las finanzas del Ayuntamiento de Huixtla, el borrachin de Gustavo Cueto, las nuevas autoridades municipales encabezadas por Ramón Ayala Pavia, lograron realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo la Feria Comercial de ese municipio.

Dicha justa inició el pasado fin de semana. En un ambiente de fiesta el edil sustituto, Ramón Ayala y su esposa Olvita Palomeque, cortaron el listón inaugural.

***Gracias al programa de Eficiencia Energética se ha comenzado a modernizar el alumbrado público en las ciudades de Chiapas, con el propósito de impulsar el uso de energías amigables con el medio ambiente y además de generar un ahorro de hasta 50 por ciento de energía eléctrica.

Al poner en marcha dicho programa en la ciudad de Comitán de Domínguez, el gobernador Manuel Velasco Coello afirmó que actualmente en la entidad se trabaja para asegurar que la política de eficiencia energética sea la más adecuada para el medio ambiente y que llegue a todos los municipios.

"Con esta acciones, el estado se mantiene como pionero a nivel nacional en contar con un plan de Energías Renovables", destacó el mandatario al tiempo de señalar que con este programa ya se ha beneficiado a los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo. HASTA PRONTO, ENVIA TUS COMENTARIOS AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.