1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Cordero Se pasa

Armando Rojas Arévalo

GINA: Me tiene asombrado el cinismo de ERNESTO CORDERO. Seguramente ya te habrás enterado que por estar en el Súper Bowl el domingo, en Glendale, Arizona, dejó de asistir a la apertura de periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura. “En una sesión de 10 minutos no se puede hacer nada", dijo justificando su actitud.  Es de esos servidores públicos que no sólo le hacen daño a su partido (el PAN), sino al país, si tomamos en cuenta que su sueldo de senador de la República sale de los impuestos que pagamos los contribuyentes.

A CORDERO se le vio en el “paneo” de la televisión, a lado del ex presidente FELIPE CALDERÓN, su esposa MARGARITA ZAVALA y el cuñado JUAN IGNACIO ZAVALA. Ellos, por no tener cargos públicos están en su derecho de estar donde quieran, pero CORDERO peca de desvergüenza, porque, aparte de que como senador tenía la obligación de asistir a la inauguración de las sesiones de la legislatura, portaba en su cuello un gafete que lo identificaba como invitado especial ¿de quién? ¿De alguien poderoso? ¿De una empresa? Por eso son los conflictos de interés.

A CALDERÓN y a MARGARITA los invitó la Pepsicola y como no son funcionarios públicos no hay problema, pero, insisto, habría que investigar quien pagó el viaje y las entradas de CORDERO.

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO nombró hoy a VIRGILIO ANDRADE MARTÍNEZ como nuevo como nuevo secretario de la Función Pública, encargándole  que investigue y resuelva si hubo o no conflictos de interés en las obras públicas o contratos otorgados por dependencias federales a las empresas que celebraron compraventas de inmuebles con su esposa ANGÉLICA RIVERA, con él y VIDEGARAY. Sospechamos de antemano qué va a pasar, pero, ¿quién es este hombre?

Tiene 48 años de edad, hijo de VIRGILIO ANDRADE PALACIOS, abogado defensor del líder petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS en el caso Pemex Gate, y en Wikipedia aparece que fue asesor de ANA PAULA GERARD, hoy esposa del ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI. Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia, en Nueva York, ANDRADE llega a ocupar un puesto que permanecía vacante desde el inicio del actual gobierno. En su trayectoria pública ha estado en cargos casi invisibles. Con diplomados en Análisis Político, en la Universidad Iberoamericana, y de Pensamiento Contemporáneo, en el ITAM, así como con un curso en Estudios Electorales en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), era hasta anteayer titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), de la Secretaría de Economía (SE).

En 1989 —gobierno de SALINAS DE GORTARI- fue coordinador de asesores del oficial mayor en la Secretaría de Gobernación (Segob), así como en el gobierno de Puebla. Participó en el diseño de las reformas electorales de 1993 y 1996; ocupó el puesto de director general adjunto de Legislación Financiera de Hacienda, entre 2001 y 2002. Fue secretario técnico y director adjunto de Promoción del Banco Nacional de Crédito Rural y Financiera Rural entre 2002 y 2003 (tiempos de VICENTE FOX). Fue miembro del Grupo de Trabajo que diseñó la Ley Orgánica de la Financiera Rural. Trabajó en las cámaras de Diputados y Senadores durante 2011 y 2012; de 2003 a 2010 se desempeñó como consejero electoral del otrora IFE.

Ah, también fue auditor interno de Procesar, empresa operadora de la base de datos nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

DE LA CAMA que le han tendido a MARCELO EBRARD, difícilmente se levanta. Pon tú que no le hagan nada por todos los chanchullos que hubo en la construcción de la Línea 12 del Metro, pero no vuelve a levantar cabeza. Hay “pecados” que no se perdonan (los chinos están en lo mismo) en el poder. El sanbenito ya se lo pusieron y va a ser difícil que se lo quite. Mañana miércoles acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para pedir protección a sus derechos “frente a la campaña orquestada por el PRI”. En fin.

LO DE NIETO HUELE A GAS.- Si la empresa alega que la pipa que el jueves pasado explotó y destrozó el hospital materno infantil de Cuajimalpa, había pasado por la verificación de la norma recientemente, entonces ¿de quién fue la culpa?

Para darte una idea de lo que representa esta empresa, es parte del consorcio Nieto, un grupo que cuenta con más de 4 mil empleados. Tuvo su origen en 1939 cuando el ingeniero RAÚL NIETO GÓMEZ creó un negocio de comercialización de enseres domésticos. De acuerdo con su portal digital, Gas Express Nieto, que es propietaria de Gas Norte y Gas Noreste, cubre más de 80% del país, con más de mil unidades de reparto en 35 plantas. Tiene presencia en Morelos, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Nuevo León y Distrito Federal.

Tiene contratos para el suministro de gas tanto con gobiernos estatales, con el del D.F. y el gobierno federal. Los datos son prolijos, pero baste saber que en 2011 se registraron al menos 30 quejas contra la empresa y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la sancionó en 2009 por la entrega de cilindros con contenidos inferiores a lo pagado. En agosto pasado, la Profeco inmovilizó un lote de un camión repartidor por violar la tolerancia permitida en peso.

DE OTRAS COSAS, en Morelos el comité nacional del PRI echó abajo el proceso interno de selección de candidatos a alcaldes y diputados en el estado y desconoció a la Comisión de Procesos Internos Estatal, al descubrirse la venta de candidaturas y pérdida de documentos oficiales por parte de su presidente, ALBERTO BAHENA TAPIA, contra el que reservó su derecho de iniciar una denuncia penal y su expulsión del partido. Las convenciones, que estaban programadas para el próximo 8 de febrero serán hasta el 25, fecha límite para registrar a precandidatos. Presuntamente él, BAHENA, y los ex presidentes del PRI estatal, AMADO ORIHUELA y MARISELA SÁNCHEZ CORTÉS ya habían repartido las candidaturas a las 33 presidencias municipales y 18 distritos, y decidieron quienes iban a las plurinominales. No, pos sí.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.