1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 



Diego Victorio

A Peñaloza lo alcanzó su pasado.

“No se puede confiar en alguien que ya ha traicionado una vez, porque seguramente lo va a seguir haciendo”, dijeron ciudadanos tapachultecos, al enterarse de las pretensiones de Rubén Peñaloza González, quién anda fogoso, en busca de un cargo de elección popular.

Es decepcionante que eso de querer ser candidato a la alcaldía, Rubén, ya lo haya adoptado como su modus vivendi, de donde obtiene grandes canonjías, es un negociazo el que hace cada tres años, él y su grupo de no más de diez colaboradores que le sirven de cortesanos.

Que confianza le puede dar a la población un tipo que en primera instancia se decía ser panista hasta los tuétanos, después se puso la chaqueta roja del PRI por pura  ambición y ahora quiere ser verde ecologista para no dejar dudas que la política para él, es meramente negocio.

El aún subsecretario de Gobierno, perdió todo tipo de credibilidad y afortunadamente para los tapachultecos, su pasado lo está alcanzado, aún recuerdan que en el 2012, justo cuando empezaba la fiebre electoral, Peñaloza hacía lo mismo que está haciendo ahora: pintaba bardas, distribuía folletos, colocaba pendones, solo que en aquella ocasión, todo era azul.

Pero como su objetivo no es la presidencia municipal, sino otro tipo de negocios, amarres y convenios, que siempre le han salido a la perfección, Rubén luego de superar una contienda interna, buscó a las autoridades nacionales de Acción Nacional, para precisamente, hacer bussines.

Dicen los enterados que a cambio de “bajarse” de la candidatura, pidió las perlas de la virgen. Se dice que en aquella ocasión los panuchos tuvieron que conseguir harta lana para poder cubrir sus necesidades económicas, la cantidad es lo de menos, lo denigrante es el hecho.

Y no bastando con ese acto ruin y desmedido, el entonces panista fue a venderse al mejor postor, y en un acto público se despojó de los colores que lo vieron nacer para enfundarse una camiseta color rojo, haciendo alusión a su nueva militancia priista.

Pero como todo es negocio, con ese acto deleznable, Rubén aseguró espacios en el Ayuntamiento para sus esbirros, amigos y compadres. Y para él una subsecretaría de Operación, en la cual todavía despacha.

Estos hechos ponen al desnudo la obscenidad de Peñaloza, quien a decir verdad lo que busca es que la historia de hace tres años se vuelva a repetir. Que a nadie le asuste que en octubre, Rubén esté en un cargo de mayor rango en el gobierno estatal, en un cubículo del Congreso ó con mucho dinero en sus bolsillos. Al tiempo.

Yumaltik

El cabildo ya necesitaba de un regidor que sus prioridades fueran ayudar a los que menos tienen, gestionar programas sociales que mitiguen los problemas de salud y desarrollo social que viven las comunidades de las zonas norte y sur de Tapachula.

El trabajo arduo que ha realizado Yumaltik, desde la segunda regiduría, no solo le ha alcanzado para ganarse los adeptos de la población tapachulteca, sino también le ha dado para que la dirigencia de su partido lo tenga considerado como una de sus cartas fuertes a una diputación local, en el próximo proceso electoral.

Aunque Yuma ha trabajado a bajo perfil y sin pedir nada a cambio, su destacada labor ha sido su carta de presentación para ser considerado por las cúpulas tricolores y verde ecologistas.

Me enteré que de León Villard tiene proyectos bien definidos, es un tipo que calcula bien sus tiempos, que no habla de más y que se alinea a las reglas del juego. Aspectos que lo hacen ser siempre ganador. Aguas.

Comentarios Atrincherados

*** En Suchiate las cosas para el Partido Verde no andan del todo bien, su gallo, parece que ya no es gallina, pues en lugar de sumarles, le ha restado, y al parecer eso a la gente de allá arriba ya no les gustó, por lo que desde hace unos días suena fuertemente el nombre de un ex edil de esa aldea.

Ese ex munícipe ya logró obtener un triunfo contundente, aún y teniendo en contra toda la cargada panista. Así que si otra cosa no sucede podría repetir número y color.

*** En el marco del curso-taller "Desarrollo del Estándar de Competencia Laboral del Gestor del Seguro Popular”, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Itzel de León Villard,  instó a los diferentes sectores que integran el sistema de salud a sumarse a la dinámica de profesionalización y mejora continua en beneficio de la ciudadanía.

En ese escenario, donde se conjuntaron profesionales y directivos del cuidado de la Salud buscando acrecentar el estándar de calidad en la atención y mejorar los procesos laborales, la legisladora chiapaneca, presidenta de la Comisión de Salud fue reconocida por su incansable trabajo en favor de los chiapanecos.

Junto a representantes de la Secretaría de Salud estatal, además de Javier Lozano,  director de Gestión de Servicios  de la Comisión Nacional de Protección Social y Francisco Ortega  Farrera  director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), la legisladora local entregó simbólicamente un grupo de proyectores y pantallas a los jefes de Unidad Jurisdiccional de Gestión de Servicios de Salud. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.