1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)


¿Dónde está el capo?

David Morales

Análisis Público (¿Dónde está el capo?) Por David Morales

¿Dónde está Pompilio Walterio Roblero Hidalgo?, ese flamante líder mafioso de la Organización Campesina Emiliano Zapata adherida a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (OCEZ-CNPA-FOSICH), que alardeaba ser compadre de Eduardo Ramírez Aguilar, presumía armas de fuego y defraudó a cientos de personas.

Ahora el capo está escondido, escondido como sólo los cobardes saben hacerlo, pues sabe que es prófugo, lo peor de todo es que está prófugo de cientos de agremiados a su organización (OCEZ-CNPA-FOSICH), a quienes defraudó.

Ahora que se realizó el desalojo de domicilios y predios invadidos en el Fraccionamiento Tinajas, Comitán Colonial, Robles, y Tikal, entre otros, cientos de militantes buscan a Pompilio Walterio Roblero Hidalgo, para exigirle la devolución del dinero que pagaron por las propiedades.

El flamante “luchador social”, está prófugo porque sabe que tiene que pagar miles de pesos a los militantes de la (OCEZ-CNPA-FOSICH), a quienes defraudó con la venta de domicilios y terrenos; Pompilio pedía por los domicilios en el fraccionamiento Comitán Colonial, los 1000 hasta los 25 mil pesos.

También pidió dinero a los militantes que quisieron apropiarse de los terrenos en el Fraccionamiento Bosques y domicilios en el Fraccionamiento Las Tinajas.

Pero donde Pompilio Walterio Roblero Hidalgo, sacó más provecho y estafó a más no poder fue en el predio invadido a un costado del fraccionamiento Tikal, donde vendió lotes en precios que iban de los 15 mil hasta los 40 mil pesos.Análisis Público (¿Dónde está el capo?) Por David Morales

Ahora quienes fueron defraudados buscan al “líder”, pero quien también debe buscar a Pompilio son las autoridades para que se aplique todo el peso de la justicia contra quien ha cometido un sinnúmero de atropellos contra los comitecos.

Y si bien es cierto lo que Eduardo Ramírez Aguilar, dijo en su visita a Comitán, que quienes invaden terrenos "no son líderes sino ladrones" Pompilio es un gran ladrón, un delincuente y por ello se debe dar con su paradero para que se le aplique todo el peso de la ley, no sólo por haber invadido terrenos, sino por haber defraudado a cientos de personas.

Además el Secretario de Gobierno debe poner mano dura para que Pompilio Walterio, no siga manchando su imagen alardeando que a él nada le pueden hacer, ya que es compadre de Eduardo Ramírez quien lo protege a costa de todo.

El líder mafioso debe ser procesado por los delitos de robo, invasiones, agresiones, privación de la libertad, ataques a las vías de comunicación, portación de armas de fuego y ahora por fraude, ya que no debe ser debe tolerar que haya engañando a cientos de personas que pensaron que estaban comprando terrenos baratos.

Ahora que los militantes y ciudadanos deben tomar conciencia, para no creer en estos líderes que sólo buscan su beneficio personal, ya que cuando hay un problema los primeros en huir son los representantes, sino investiguen con las personas desalojadas, si durante los operativos vieron a Pompilio dar la cara con las autoridades.

Envía tus comentarios a la columna Análisis Público en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.