1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)



Diego Victorio

Peñaloza y sus alucinaciones.

Adelantarse a decir “yo soy el bueno”, ha sido el peor error  de Rubén Peñaloza González, por no decir que sus alucines necesitan de ayuda médica. El auto destape del aún subsecretario de Gobierno en la Costa, sonó más a desesperación e impotencia, a un chasco de mal gusto.

Sí él y todo Tapachula sabe que no levanta en las encuestas, entonces para que sale con ridiculeces. Es obvio que nadie le va a creer, menos a estas alturas del partido.

Esa pifia de párvulo supera a aquella del 2012, cuando Peñaloza, decide irse por la puerta de atrás del Partido Acción Nacional, un instituto político que le había dado todo, ahí empezó a socavar su imagen, a perder credibilidad, a ser más de lo mismo.

Ese exabrupto, -el auto destaparse como candidato a la alcaldía tapachulteca-, fue una pésima estrategia que seguramente no fue del agrado del número uno, y bien pudiera ser su adiós del equipo de operación regional del aparato gubernamental.

Corre el riesgo de ni siquiera llegar a ser precandidato. De aspirar aunque sea a una regiduría. Y de seguir recibiendo su religiosa quincena en la nómina estatal. En el pecado llevará la penitencia.

La vaciada de Peñaloza, se da justo cuando a la palestra saltan dos nombres importantes que bien pueden ser tomados en cuenta en el Partido Verde: Antonio Damiano Gregonis y Adolfo Zamora Cruz. Y que a decir verdad son mucho más piezas que Rubén.

“El gobernador ya me dio línea, vente conmigo”, así con la arrogancia que lo caracteriza, Rubén, afirma tener todo el respaldo “de allá arriba”, afirmaciones que nadie le cree, y por el contrario lo tildan de desquiciado mental.

No solo lo dice con su grupo de colaboradores, sino ahora también ha intentado engatusar a periodistas, empresarios, líderes sociales, queriéndoles vender espejitos, como si no tuvieran un criterio para emitir un juicio de valor.

Lo que sí es cierto es que el único aliado y operador de Rubén Peñaloza, se llama Samuel Chacón y es éste último el que a  aturdido, a mareado pues, con leyendas urbanas al subsecretario de Gobierno.

Y esque, al ya no tener en la jugada a su “patiño” Venerando Díaz, necesitaba de un delfín, de alguien que esté de acuerdo en cubrir todas las trapacerías perpetradas en la caja de cristal. ¡Qué a toda madre!

No obstante, lo que no tomaron en cuenta en sus escenarios triunfales, este par de desequilibrados, es la opinión de la ciudadanía, del voto ciudadano, de la gente de a pie, de la que ya no aguanta más los hechos antidemocráticos, los actos deshonestos, el escamoteo.

Y más aún cuando el presunto candidato no ha dado una en el cargo que ostenta, tiró por la borda la oportunidad de servirle a los tapachultecos, prefirió encerrarse en su oficina y deambular por los cafés de la ciudad, que tender puentes de comunicación con las organizaciones.

No vamos muy lejos, la Unidad Administrativa, aposento donde se ubican sus oficinas, está cada vez peor, su infraestructura luce deplorable, carece de servicios sanitarios, las inmediaciones sirven como refugio de malandrines, vamos no movió un solo dedo para gestionar la remodelación del edificio gubernamental.

Por si fuera poco, también existen denuncias de varias madres solteras donde señalan a Rubén Peñaloza de condicionar los programas sociales que el gobernador Manuel Velasco ha implementado en favor de los grupos vulnerables.

¿Y así se atreve a hacerse masturbaciones mentales?

Comentarios Atrincherados

*** Se los dije aquí en este espacio que un grupo de panistas encabezados por Ovidio Cortázar y Cesáreo Hernández, harían hasta lo imposible para que Carlos Palomeque no sea diputado federal plurinominal, pues va en serio, y ya dieron la primera estocada, ayer convencieron a un alfil de Palomeque para que se bajara de la contienda y le dejara el camino libre a Raúl Ruiz.

Dicha operación fue orquestada por Ovidio Cortázar, quién dicen trae harto billete para comprar a cuanto panista se le ponga enfrente. ¿Será paga de la Secretaría de Economía? ¿O de dónde sacó los quinquirines el chaparrito?

Ahora, de acuerdo a los estatutos, Palomeque y Ruiz disputarán una elección estatal, el que acopié la mayoría de votos ese será el que alcance la plurinominal.

*** Hoy el profesor Alfredo Lugardo López, será ungido como líder estatal del Partido Nueva Alianza. En hora buena.

*** A fin de fortalecer las tareas en materia de protección civil en la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 16 millones de pesos en equipamiento a la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, así como indumentaria de trabajo a las 122 unidades municipales de Protección Civil y herramientas a cuerpos especializados de salvamento.

 

Tras encabezar, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la Reunión Estatal de Protección Civil 2015 para fortalecer las estrategias de prevención que permitan reducir el impacto ante la posibilidad de desastres naturales, Velasco Coello aseguró que con el apoyo del Gobierno Federal se han atendido con mayor eficacia y prontitud las contingencias naturales que han afectado al estado en los dos últimos años.

Dijo que aunque se han registrado pérdidas materiales, éstas se han ido subsanando con recursos aportados por el Gobierno del Estado y la Federación. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.