¡Todos contra el negro! Epistolario

Por Armando Rojas Arévalo

“Lo que ha venido ocurriendo en muchas otras partes del mundo es que emergen líderes populistas con discursos mesiánicos y que, en muchos casos, después llevan a sus naciones literalmente a la quiebra.

Existen dos riesgos de cara al 2018: que México siga padeciendo al PRI corrupto y corruptor, pero, por otro lado queremos evitar que surja un líder mesiánico y populista”. ¿PEÑA NIETO? ¡No!,

RICARDO ANAYA.

MARILÚ: Me disgusta –lo repito por enésima vez- advertir ¡te lo dije!, pero ni modo, ante las evidencias debo hacerlo. El personaje a vencer de aquí a 2018 se llama ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y la campaña contra él empezó ya.

Dos dirigentes partidistas se le lanzaron a la yugular al tabasqueño. Uno fue RICARDO ANAYA, del PAN, cuyas palabras encabezan esta entrega, y el otro, MANLIO FABIO BELTRONES, quien lo califica como político amargado, obsesionado con el poder y con un pragmatismo locuaz, que lo convirtió en el “nuevo ideólogo de la Sección 22” del magisterio oaxaqueño.

LÓPEZ OBRADOR, dice MANLIO, "ha demostrado que busca el poder por el poder, sin importar las alianzas que en su momento pueda hacer, porque le resulta fácil negarlas después. Se ha convertido en el principal ideólogo de la Sección 22, que intenta sentenciar a los niños de Oaxaca a la marginación. Eso lo describe por completo. No importa a quién le haga daño, siempre y cuando alcance su objetivo que lo ha llevado al punto de la amargura. Es el pragmatismo locuaz”.

Al rato convencerán a “El Bronco” a unirse al coro.

Por vía de mientras, Televisa mandó hace unos días a su primera francotiradora, LAURA BOZO, para hablar del populismo y los falsos profetas.

Las piezas se están juntando para romperle la…crisma al líder de MORENA. El fallo del Tribunal Electoral de no quitar el registro al PT, es un favor que le van a cobrar a éste para unirse al montón que se le va a ir con todo al virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la Presidencia de la República.

La cosa es no dejar que AMLO llegue incólume a la contienda. Todos ya lo ven como un peligro, porque como van las cosas, insisto, si en este momento se dieran las elecciones LÓPEZ OBRADOR las ganaría de manera contundente.

El propio AMLO, no sé si torpemente o tal vez como una estrategia suicida, abrió un frente por el que le van a mandar toda la artillería. Supongamos, sin conceder, que conste, que AMLO llegara a la Presidencia de la República en 2018. Qué, ¿los maestros de Guerrero, a los que ofreció darles puestos en el gobierno de Guerrero si votaban por su candidato a gobernador, y los maestros de la sección 22 que le dijeron zafo cuando les ofreció alianza, van a volver al poder y a hacer lo que quieran? Digo.

AMLO debe cambiar su discurso. Qué necesidad de pactar con esos grupos que no sólo han desestabilizado regiones en el país, sino que hicieron lo que quisieron lastimando necesidades sentidas de los padres de familia, como dejar por meses sin escuelas a los niños guerrerenses y oaxaqueños.

Debe cambiar, si quiere llegar. ¿Qué es eso de andar ofreciendo prebendas? En lo personal creo que AMLO pudiera representar la oportunidad del cambio que la mayoría de los mexicanos quiere, pero esto último ha sido una acción de kamikase. Que alguien me explique.

EN TANTO, EN EL PRD Los Chuchos quieren a BEATRÍZ MOJICA en la dirigencia del partido, para seguir mangoneándolo como hasta ahora. Siempre he sostenido que el problema del PRD son Los Chuchos, quienes con sus chicanadas han puesto a ese instituto al borde del precipicio.

Aparte de BEATRÍZ, quien se envolvió en la Bandera al aceptar la postulación del PRD al gobierno de Guerrero, a sabiendas de que con mucho la tenía perdida, la nefasta tribu maneja otros nombres, como el del chiapaneco ZOE ROBLEDO, hijo, por cierto, del ex gobernador priista EDUARDO ROBLEDO.

Sin embargo, hay corrientes adversas a Los Chuchos que pretenden unir esfuerzos para elegir a alguien. Por ese lado mencionan a ARMANDO RÍOS PITER.

HOY, DESAYUNANDO EN “EL CARDENAL” de Palma (donde un vaso con jugo de naranja cuesta 42 pesos y un pan de dulce, 20, seguramente por el dólar), me preguntaban quién es el poderoso hombre invisible de Los Pinos. ¿NUÑO?, pregunté. ¡Nooooo!, me dijeron. Entonces, no sé, respondí.

Me dieron estas pistas, y yo haciéndome tontejo. Su sobrina es secretaria general del PRI con MANLIO FABIO, y ahora su hijo, primo de PEÑA NIETO, es el próximo coordinador de los diputados federales priistas del Estado de México, estando por arriba, incluso, de CÉSAR CAMACHO, de CAROLINA MONRROY y de CARLOS IRIARTE, presidente del PRI en la entidad.

¡No pongan manganas, por favor!

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.