1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

LagrimitasLagrimita no está equivocado

Por Armando Rojas Arévalo

CRISTINA: “Lagrimita”, el payaso que busca ser candidato ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, ha de pensar que si hay tanto colega suyo en gubernaturas, los congresos y alcaldías, ¿por qué él no ha de aspirar a un cargo público? En otras palabras, hay tanto clown en la política que el de Jalisco está en su derecho y sobre el camino correcto.

“Lagrimita”, cuyo nombre es GUILLERMO CIENFUEGOS PÉREZ, inició el 20 de enero del 2015, su campaña de recolección de firmas para poder registrarse como candidato a la presidencia de municipal de Guadalajara. Tiene 40 días para presentar las 23 mil firmas ciudadanas ante el Instituto Electoral y así lograr la candidatura.

Los partidos, especialmente aquellos que como el PRD o nuevos como el PSD pueden perder su registro por no llegar el mínimo de la votación, buscan desesperadamente llamar la atención de los electores. De ahí por qué CUAU BLANCO es candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, y en una de esas les da la sorpresa.

EDUARDO ZAPATA BELTRÁN, presidente de MORENA en Morelos, calificó como una burla el registro del futbolista. No es lo preocupante, dijo, sino la falta de seriedad con la que asumen algunos partidos políticos,

POR OTRO LADO, está visto que al PRD no le importan las críticas ni que su membresía se esté achicando por sus errores. Hoy nombró a ÁNGEL AGUIRRE HERRERA, hijo del gobernador con licencia de Guerrero ÁNGEL AGUIRRE, como precandidato a la alcaldía de Acapulco. La tribu mandante, o sea Los Chuchos, ya le otorgó su aval.

El PRD podría perder su registro, pues va de mal en peor. Si el PRI y PEÑA NIETO no lo ayudan, va a desaparecer, y tal vez eso sea lo conveniente.  Por cierto, la esposa del jefe de la tribu, JESÚS ORTEGA, es senadora. Su nombre es ANGÉLICA DE LA PEÑA, quien al ser interrogada sobre si la deserción de perredistas perjudica al partido, afirmó con desparpajo: “Un partido es mucho más que seis fundadores y 28 renuncias”, como diciendo “nos vale”.

Dime tú con qué autoridad moral puede abanderar el PRD las demandas de la sociedad contra el nepotismo, y ya no digamos contra la corrupción e impunidad.

A FERNANDO BRIBIESCA SAHAGÚN, hijasto de VICENTE FOX, el PRI-PVEM lo hizo hoy candidato a la alcaldía de Celaya, municipio que durante 22 años ha estado en poder del PAN, el partido de su mamá, la señora MARTA como le dice el ex presidente.

SOBRE OTROS ASUNTOS, reproduzco un párrafo del reciente artículo  de RICARDO RAFAEL en El Universal, a propósito del gobernador de Chiapas: “Mientras se averigua la veracidad de estos dichos (que compró su título), cabe destacar que a la edad de 18 años “El Güero Cachetadas” ya era diputado local en el Congreso de Chiapas y a los 21 obtuvo un escaño como diputado federal. Inmediatamente después sería senador y finalmente gobernador. La pregunta es obligada: ¿a qué hora estudió la carrera de abogado?”

MIENTRAS, en Chiapas hay el temor de que las finanzas del gobierno caigan a menos cero, pues el gobernador podría gastar otro tanto de lo que despilfarró en su imagen, para recuperar la que perdió a raíz del “incidente accidente” (la cachetiza a su asistente). Total, otra cachetada al presupuesto qué le cuesta a él.

EN TANTO, EL PRI designó por unanimidad a ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS como su candidato al gobierno de Campeche. ¿Quién este hombre de 40 años de edad? Bueno, rápidamente su currícula política: En 2002 fue electo Síndico del Ayuntamiento de Campeche, en 2003 Diputado Federal por la vía plurinominal a la LIX Legislatura, y en 2006 fue electo Senador de la República por el Estado de Campeche. Del año 2007 al 2009, fue Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y a partir del 2012 Secretario de Operación Política del mismo

En su dossier consta que en julio de 2012 contrajo matrimonio con la coahuilense ANA LAURA TREVIÑO, prima hermana de HUMBERTO MOREIRA, en la Iglesia de la Medalla Milagrosa. Algunos testigos de la boda fueron ENRIQUE PEÑA NIETO y su esposa, MANLIO FABIO BELTRONES, BEATRÍZ PAREDES, EMILIO GAMBOA PATRÓN y JORGE EMILIO GONZÁLEZ (a) El Niño Verde, dato importante para que deduzcas por qué en política no hay casualidades, sino causalidades.

Según crónicas (revista Quien.com) la boda tuvo un costo de 3.8 millones de pesos, más una luna de miel de 457 mil pesos. Como mero detalle, los postres fueron elaborados por la misma casa gourmet que da banquetes en la casa blanca, los dulces y chocolates fueron importados de Francia y Suiza con un costo de 7.23 euros por pieza, la champaña y los vinos tintos, rosados y blancos fueron importados de Europa en su totalidad, hubo vinos de Alsacia y Lorena, también de países como Alemania, España, Portugal e Italia. El banquete fue elaborado por una de las casas de banquetes más exclusivas de La Condesa, cuyos costos varían entre 275 a 400 dólares el platillo, tomando en cuenta que la boda fue para 500 personas. Por cierto amenizó el cantante de pop REYLI BARBA quien en aquel entonces cobraba 500 mil pesos por presentación.

DE OTRAS COSAS, MAGALY ORTEGA, asesora jurídica del director de Seguridad Pública de Cocula, Guerrero, CÉSAR NAVA, fue consignada ayer al penal de Tepic por su presunta implicación en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con autoridades judiciales, esta mujer es probable responsable de los delitos de secuestro y delincuencia organizada, en virtud de que existen evidencias de que tiene vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos. Dato curioso: suman ya 99 las personas que han sido detenidas por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre pasado.

POR SER DOMINGO, ya estuvo bien.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.