1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

No es ése el problema

Por Armando Rojas Arévalo

MATILDA: La casa de descanso que PEÑA NIETO le compró a ROBERTO SAN ROMÁN WIDERKEHR en el club de golf de Ixtapan de la Sal (Estado de México) tiene un valor de 372 mil dólares que, convertidos a pesos mexicanos dan casi 6 millones de pesos. Un inmueble en la Narvarte, Coyoacán o cualquiera otra colonia de clase media tirándole a alta cuesta un poco más que eso, y no se diga las de altos funcionarios en el Pedregal o Las Lomas.  Si PEÑA NIETO tuviera  un terreno baldío de 500 metros cuadrados en Iztapaluca o Chalco, también se lo sacarían a lucir.

Viéndolo bien, el problema no es que tenga propiedades, que entre paréntesis tiene todo el derecho a ellas, sino, primero, a quién se la compró, un empresario que ha recibido contratos de obra pública por muchos millones de pesos y que lo hizo siendo gobernador del Estado de México. El asunto se hace escándalo, por obvias razones, después de la residencia que la Primera Dama le adquirió a una empresa (HIGA) que ha sido beneficiada también con contratos de obras, misma empresa, por cierto, que le vendió una mansión al actual secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY,  en el pueblo de Malinalco, en el Estado de México.

Cuánto cuesta sólo el yate de ROMERO DESCHAMPS, o en cuánto están valuadas las propiedades del gobernador de Chihuahua, CÉSAR DUARTE, o para no ir más lejos una –una sola- residencia de MIGUEL ANGEL YUNES –del PAN- en Alvarado o la que tiene en el Pedregal.

El otro problema es en dónde se filtró el dato sobre la propiedad de PEÑA NIETO. Esa información privilegiada no la tiene cualquier ciudadano, sino otro tipo de persona. Alguien que tiene acceso a las entrañas del poder. SILVANO AUREOLES dice que las filtraciones ya es un asunto recurrente, “esa información sale de alguna parte de acá del país, aquellos no se la inventan si es que existe, sale de acá”. En fin. A lo mejor cosas del “fuego amigo”

LOS MAESTROS DISIDENTES de Guerrero y los padres de los normalistas desaparecidos insisten en entrar a los cuarteles, dizque a buscar a los jóvenes de Ayotzinapa. La verdad es que quieren penetrar a instalaciones militares no para buscar a los hijos, sino para hacer mapas de esas instalaciones y conocer las partes  vulnerables del Ejército para pegarle. Sus intenciones son muy claras. Eso que ni qué, como dicen en mi pueblo.

BUENO, YA SE FUE –LO FUERON- de Michoacán ALFREDO CASTILLO. Hay muchas especulaciones (una de ellas tiene lectura electoral) en torno al cambio de comisionado federal, pero mejor esperar a que las aguas se aclaren. Lo sustituye por orden del Presidente, el general FELIPE GURROLA RAMÍREZ, experto en el combate al crimen organizado, con todo el mando de la seguridad del estado. ¿Caerá ahora La Tuta?

CÓMO ANDARÁN DE DESESPERADOS los partidos por levantar la votación que ya hasta CUAUHTÉMOC BLANCO es candidato. El futbolista nacido en Tepito se registró precisamente este jueves para la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata. En Cuernavaca todos se rieron y luego reclamaron que cómo, si el “Temo” no es de ahí. Que no se espanten, si el gobernador GRACO RAMÍREZ es de Tabasco cómo no dar chance a otros “fuereños”.

Si el PSD dirigiera su vista hacia Guadalajara, tendría otro candidato en la persona del payaso “Lagrimitas”, que anda recolectando firmas para la diputación federal.

MIENTRAS, EL PRI podría ungir al diputado local MATÍAS NAZARIO candidato a la alcaldía de Cuernavaca. De antemano, con CUAUHTÉMOC las cosas en la capital de Morelos se van a poner de la “patada”.

El caso del Movimiento Ciudadano con LUIS WALTON, a quien hizo ya su candidato al gobierno de Guerrero, es patético. ¿Con qué argumentos podría ganar WALTON, si deja a Acapulco sumido en una grave crisis de inseguridad, sin policías municipales y en colapso financiero, con las tasas de mortalidad y violencia más altas de todo el país? Aparte, la “ayudadita” que le dieron su esposa y su hija exhibiendo en Facebook su viaje por Sudamérica, pesa, claro que pesa en el ánimo de los votantes.

QUE CARLOS NAVARRETE, presidente del PRD, se le adelantó a ALEJANDRO ENCINAS mandándole una carta de despedida, recordándole de paso que gracias a ese partido ha tenido posiciones políticas importantes. ENCINAS se iría a MORENA, pero podría optar por quedarse en el PRD sólo para hacer la vida imposible a Los Chuchos.  Como están las cosas es mejor que NAVARRETE mande imprimir algunos cientos más de cartas dejando espacios para personalizarlas, porque el éxodo se está volviendo masivo. También MARÍA ROJO se va del PRD.  

SILVANO AUREOLES está empecinado en ser candidato del PRD al gobierno de Michoacán. Muchos ya le han aconsejado que mejor se espere, porque como están las cosas en ese partido, su derrota es segura. En otros escenarios sería un magnífico candidato, pero en estos momentos y con esa bandera su sueño se convertirá en pesadilla.

EN TANTO, JUAN MANUEL CARRERAS, secretario de Educación con licencia de San Luis Potosí, fue designado candidato de unidad del PRI para la gubernatura de ese estado, y MANUEL AÑORVE se preparaba hasta hoy a las 7 de la noche para recibir la noticia de que será para Guerrero.

ROS Y YO NOS unimos al duelo del querido amigo y compañero periodista JORGE MONCADA, director editorial de la revista Vértigo, por el fallecimiento de su pequeña hija. Nuestro abrazo solidario y cariño a él y toda su familia.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.